Se trata de los que se encuentran en la calle Mitre, precisamente en la vereda de la Escuela Normal. Están molestos porque los quieren sacar del lugar.
Carolina Hansen es vendedora y en diálogo con Radio Cafayate contó que en diciembre pagaban $200 por derecho de piso, lo que en enero y febrero aumentó a $600.
Carolina dijo que “esto es una burla, hacen lo que quieren. En el tiempo de la Serenata había cualquier cantidad de vendedores ambulantes de otros lugares y estaban por cualquier lado. A ellos no les decían nada. ¿Parece que la prioridad es para la gente de afuera? Nosotros somos siete puesteros que estamos todo el año acá” afirmó.
Hansen agregó que “también hablamos con la directora de la Escuela Normal y nos dijo que no tenían problemas con que trabajaran allí los puestos”.
Durante la entrevista la vendedora informó que “a través del área de bromatología de la Municipalidad de Cafayate se hizo llegar en el día de ayer (por el lunes) en horas de la mañana una nota, notificando que debíamos abandonar el lugar o que, en caso contrario seríamos desalojados por la fuerza pública”.
Carolina Hansen dijo que este martes a las 16:00 se reunían con el Concejo Deliberante para tratar la problemática y ver qué solución se aporta desde ese cuerpo.
Carolina agregó que “nos quieren mandar al terreno que está en frente del mercado municipal. Ese terreno no está en condiciones para trabajar, está lleno de basura, el piso es de tierra, la mercadería se ensucia y la gente no la quiere comprar. Yo por ejemplo vendo ropa nueva. Además eso va a ser para pelear con los del mercado porque ellos lo utilizan de estacionamiento y no queda lugar”.
Hansen además dijo que “Nos han propuesto también ir a la plazoleta Michel Torino, pero ahi no va gente, es imposible trabajar allí”.
De acuerdo a lo que se supo en las últimas horas es que el Intendente Almeda ordenó que armen los puesto de venta enfrente del mercado municipal, como los que están en Salta en el parque, argumentando que bien señalizado el lugar trabajarán bien.