En un hecho político bastante particular, el justicialismo de Cafayate hizo la presentación de las dos listas en un acto conjunto.
Fue este lunes en a las 11 en la Casa Peronista ubicada en Coronel Santos y Colón.
El encargado de la presentación fue Tomás Lázaro «topín» Marín en su condición de Presidente del Partido Justicialista de Cafayate y a su lado estaban los dos candidatos a intendente: Roberto Buccianti por la lista Casa Peronista y Gabriel «Nene» Corregidor de la lista Peronismo con Participación Popular.
En su discurso, Roberto Buccianti sostuvo que «en el partido después de las últimas derrotas hemos hecho una fuerte autocrítica y entre otras cosas me refiero al control que no existió en la cosa pública».
Luego agregó que «somos el partido que siempre ha sabido interpretar las necesidades de la gente, por eso invito a todos los candidatos a debatir las ideas, porque es fácil decir o nombrar las obras que se van a hacer , pero nunca se explica cómo».
Más adelante en su discurso, Buccianti afirmó que «Los justicialistas nos hemos cansado de hacer obras que no se ven, agua potable, cordón cunetas, enterrando cloacas y redes completas en los barrios. Ustedes saben bien, hagan memoria quien fue el intendente y el partido al que representa en el periodo de más desarrollo de Cafayate: el período fue justicialista». Aqui se ha hecho el juzgado, el hospital, dos escuelas, se ha hecho muchísimo por Cafayate, de hecho se trajo el interconectado de energía y se ha creado la cooperativa vitivinícola» enfatizó haciendo referencia a los periodos de gobierno de Juan Carlos Romero y de Urtubey indistintamente.
El candidato a intendente por la lista Casa Peronista sostuvo en clara crítica y alusión a la gestión de Almeda que «Vamos a salir con prudencia y respeto a difundir nuestras ideas. Queremos que Cafayate recupere lo que nunca debió haber perdido: la solidaridad, las ganas de ayudar al prójimo, que a la persona que vaya a buscar ayuda se la atienda, que se la mire a la cara y que no se la tenga esperando haciendo colas infructuosas y que ni siquiera se le preste atención a los reclamo que tiene».
En referencia a las PASO y a las generales próximas, Buccianti agregó que «La posibilidad que tenemos los justicialistas de ganar las elecciones es únicamente si nos podemos mirar a la cara y reconocernos unos y otros. Si somos de acá, de Cafayate y yo entiendo por cafayateño a la persona que vive y tiene sus hijos aquí en Cafayate. Los que usamos el hospital, los que mandamos a nuestros hijos a la escuela aquí y enterramos a nuestros muertos acá. Cafayate para nosotros no es una etapa en la vida, es nuestra vida, porque aquí vamos a dejar nuestros huesos, para eso ha trabajado siempre el partido justicialista» .
Por último el candidato a intendente agregó «Tenemos que estar dispuestos y movilizados permanentemente al servicio de Cafayate. Sepan que ser concejal o ser intendente es ser un empleado del pueblo, y como empleado del pueblo hay que hacer lo que la gente quiere, lo que la gente necesita, no que el intendente haga lo que se le dé la gana» enfatizó Buccianti.
Peronismo con Participación Popular
A su turno Gabriel «nene» Corregidor, candidato a intendente de la lista Peronismo con Participación Popular sostuvo que entre sus propuestas está la de activar los centros barriales dándoles un rol y protagonismo central en la gestión.
Corregidor se mostró firme al hablar de la Serenata a Cafayate y pidió estrictos controles en la organización del festival y prometió estar dispuesto a que así sea si llegara a la intendencia porque «no le temo a un Concejo deliberante controlador pues esa debe ser su tarea».
El candidato peronista aprovechó la oportunidad para repudir a los funcionarios que no cumplen con su mandatos refiriendose al diputado Sebastián Casimiro que es candidato a intendente y al senador Miguel Nanni que es candidato a gobernador.
«Nene» dijo que en una gestión en la intendencia «hay que tener primero que todo sentido común para solucionar temas como los del agua para La Banda de Arriba. Hay que escuchar a la gente en sus reclamos y necesidades. El gobierno tiene que estar en todo momento a disposición de la gente y no como nos pasa hoy que la Municipalidad se está cayendo a pedazos mientras los funcionarios se enriquecen» afirmó de manera enfática el candidato.
Durante el acto también hablaron los candidatos a concejales en primer término de ambas listas: Ramón Carmena por Peronismo con Participación Popular y Sergio Casimiro por Casa Peronista.
Che que hace pecho Garrido , que no hera de Olmedo ,nanni,silvina,ari,mid, entre tantos partido que paso
Pero topin si a nanni lo pusieron ustedes fue su candidato , deberias pedirle explicaciones que hace de payaso queriendo ser gobernador.y Roberto querido el intendente que ISO mas por cafayate fue el mono arias y por lo que se no hera peruca va, vos capas que no lo supiste porque no sos cafayateño .