Lo hizo este martes con la presentación de sus candidatos en el comité del Alvarado y Rioja, en horas del mediodía.
Allí estuvieron en una mesa presidida por el candidato a intendente, Miguel Nanni, quien estuvo acompañado por los candidatos a concejales.
En el comité se reunieron dirigentes del radicalismo para la presentación de candidatos que fue cubierta por gran parte de los medios de comunicación de Cafayate.
También estuvieron presentes los candidatos a concejales de la lista Sembrando Socialismo que es encabezada por Rodrigo “toti” Chocobar y que adhieren a la candidatura a Intendente de Miguel Nanni.
El candidato a intendente sostuvo durante su discurso que estas elecciones determinarán la posibilidad de cambiar el rumbo de Cafayate “que viene desde hace 30 años gobernado por el mismo signo político con una sucesión de intendentes que fueron sucesivamente postergando a nuestro pueblo”.
Miguel Nanni enfatizó en otro tramo de su discurso que “hoy nos acompaña un grupo de jóvenes cargados de ilusiones y que son la esperanza de Cafayate. Junto a ellos vamos a iniciar este camino de transformación de nuestro pueblo.”
El candidato a intendente de la UCR agregó “es inconcebible que Cafayate siga postergado siendo uno de los departamentos con más potencialidades con su actividad vitivinícola, con destinos turísticos de importancia internacional. Esto no se refleja en mejoras para nuestro pueblo ni en la coparticipación que recibe el municipio que ha convertido a los intendentes en mendigos de pobreza extrema, obligados a estar arrodillados frente al poder de turno pidiendo migajas para subsistir. Esto debe cambiar con una gestión vigorosa y valiente que se plante frente a los gobernantes provinciales y exija lo que corresponde a nuestro pueblo. Vamos a llegar a la Municipalidad con fuerza y con audacia. Vamos a ser un gobierno diferente, tenemos que ser libres de ataduras políticas definitivamente.”.
En otro tramo de su discurso, Miguel Nanni afirmó que “Cafayate será lo que nosotros sepamos hacer de él. Vamos a poner el énfasis en el turismo, potenciar el Río Colorado, la Quebrada de las Conchas, Los Médanos, las Ruinas de Tolombón que estan olvidadas y tantos otros atractivos naturales que nos colocan en un lugar privilegiado como oferta turística. No podemos permitir que nuestros artesanos sigan desprotegidos con toda la riqueza cultural que significa su trabajo y la importancia de la artesanía como generadora de trabajo genuino”.
El candidato de la UCR afirmó que “Voy a enumerar tres cosas que marcarán nuestra gestión y que son fáciles de describir: 1°, No mentir; 2do, No robar y 3° trabajar mucho, incansablemente”.
Luego agregó “A mí no me mandan los dueños de Salta que se comieron a mordiscones la provincia, se adueñaron de todo, y ahora quieren volver a gobernarnos. Pero tampoco me mandan los que están ahora que son funcionarios ricos, con los bolsillos llenos del dinero del pueblo, simulando que son defensores de los débiles. Mentirosos y corruptos que se están llenando de plata sin mirar las necesidades de los pueblos. Por eso vengo aquí a ponerme a disposición de ustedes, yo obedezco solo al pueblo y quiero estar en la Municipalidad con el oído puesto en el corazón de la gente que debe ser la única dueña de su propio destino” .
Miguel Nanni sostuvo que “La política me enseño a cosechar amigos, no enemigos, por eso tenemos esta extraordinaria lista de jóvenes que nos van a acompañar. Necesitamos que cada ciudadano de este pueblo se sienta orgulloso de ser cafayateño, por eso vamos a convocar a todos a trabajar en ello. A los estudiantes, a los trabajadores de la viña, a los artesanos, comerciantes, bodegueros a que contribuyamos a llevar en nuestros corazones el orgullo de ser cafayateños”.
El candidato a intendente de la UCR dijo estar preocupado por la problemática de la droga “que ha calado hondo en nuestro pueblo. A diario me encuentro con madres desesperadas por esta situación. Me piden poner toda la energía en combatir este flagelo y mi compromiso será trabajar sin descanso en ello, intentando erradicar las drogas de nuestro pueblo y tener una juventud que se prepare para dirigir a Cafayate hacia el destino venturoso que tiene asignado”.
En el tramo final de su discurso, Miguel Nanni dijo que “tengo premisas para trabajar en la Municipalidad pero no voy a caer en el error de sentarme a prometer obras que solo quedan en promesas. Lo primero será sentarme a ver en qué estado no dejan la municipalidad y a partir de allí le contaremos a los vecinos donde estamos parados. Lo que sí puedo hacer hoy es decirle que pondremos el énfasis en el agua, cloacas, en pelear incansablemente para la construcción de viviendas. Pero todo esto se hará con total transparencia. Aquí no habrá obras solo para los amigos o para empresas de funcionarios. Vamos a poner el acento en arreglar las calles intransitables de Cafayate con baches y pozos que ya se han convertido en históricos sin que no haya hecho nada a pesar de la cantidad de plata que se despilfarra.”
Para finalizar, el candidato radical dijo que “a diario me encuentro con los vecinos, con muchos de ellos somos amigos desde hace años y en la charla me han transmitido el rumbo que hay que darle a una gestión municipal eficiente. Algunos hasta me retan y eso lo acepto con agrado porque sé que en el reclamo me están pidiendo soluciones y están depositando en mi sus esperanzas”.
Durante el acto también hablaron los candidatos a concejales Sergio Saldaño y Ana María Quíntela.
DE QUE PARTIDO????? DE LA UCR VENDIDA A MACRI?????
SIEMPRE PROMETIENDO COSAS PARA EL TURISMO, Y ELPUEBLO DONDE ESTA????