De acuerdo a la denuncia efectuada por el propietario de los animales, las encontró muertas a las siete de la mañana del lunes. Se analizan órganos, vísceras y sangre de las ovejas muertas.
La denuncia del señor René Carral, propietario de una finca en el paraje Chañar Punco, lugar cercano a Corralito, ambos pertenecientes al departamento San Carlos, fue radicada el lunes a las 17:50.
En la exposición, Carral puso en conocimiento que a las 07:00 de la mañana del lunes, llegó al lugar y se encontró con uno de sus animales muerto y otros en mal estado. Amplió luego diciendo que con el correr de las horas el número de animales muertos se incrementó, completando un total de 24 para cerca del mediodía.
Al lugar se trasladó una comisión de policías junto a la médica veterinaria Sandra Flores del Senasa, personal de bromatología de la Municipalidad y otros del hospital de Cafayate.
Al llegar al lugar se encontraron con las ovejas muertas dentro del corral. Inmediatamente la médica veterinaria dispuso la extracción de sangre de los animales muertos para los análisis correspondientes buscando determinar la causa que originó la muerte.
También se dispuso extraer algunos órganos y vísceras para ser analizados con el mismo fin pero en laboratorios especializados de la ciudad de Salta,
Carral manifestó que en su impresión las ovejas habían sido envenenadas, pero que esperaría los resultados de los análisis y estudios.
La preocupación se extendió a vecinos de Carral que intentan conocer las causas de la muerte de las ovejas, pues temen que se trate de algo que pueda extenderse por la zona y provoque la muerte de otros animales, o incluso peor, que pueda afectar a los pobladores del lugar.
Fuentes consultadas por radiocafayate.com dijeron que aún no hay resultados, ni parciales ni definitivos, del análisis de la sangre de las ovejas muertas y que los estudios a órganos y vísceras que se realizan en Salta, arrojarán resultados en diez días.