Se trata de un empresario salteño nacionalizado paraguayo. Viajaba junto a un socio en el avión que terminó estrellado en los Alpes franceses.
Entre los nombres de los pasajeros del vuelo 4U 9525 de la empresa alemana Germanwings hay un argentino más que se suma a las muertes de Gabriela Maumus y Sebastián Greco.
Se trata de Juan Armando Pomo, un empresario salteño naturalizado paraguayo quien viajaba junto a un socio venezolano. «Estamos consternados», reiteró desde Salta Carlos Pomo, el hermano del empresario en distintos medios de comunicación.
Mientras tanto en Paraguay un abogado amigo dijo “Sí, ambos eran mis clientes y amigos”, respondiendo a una consulta del diario ABC de Paraguay, el abogado Melgarejo Ginard ante la consulta de si era cierto que dichos ciudadanos eran allegados suyos.
“Eran allegados míos, yo les asesoraba en cuestiones legales”, manifestó el citado abogado. Contó que Juan Pomo era directivo de una empresa dedicada al rubro de acopio y exportación de granos, con silos en el departamento de Itapúa. Formaba parte de las actividades de la empresa Conagro, indicó.
Señaló que el mencionado “es argentino naturalizado paraguayo”. “Juan tiene su familia en Asunción, él está radicado ahí hace muchísimos años y ha sido un hombre muy dinámico que apostó por el país”, manifestó el profesional del derecho.
El medio paraguayo consignó además que el abogado mencionó que Ariza se unió a Pomo y que ambos comenzaron a dedicarse al negocio de los combustibles, además de los granos vegetales y otros productos. Ariza y Pomo viajaban con frecuencia a Europa y países de otros continentes, agregó el abogado Melgarejo Ginard.