El sábado pasado el gobernador de la provincia llegó a Cafayate en un paso fugaz, de recorrida por varias localidades del Valle Calchaquí, en donde aprovechó para fotografiarse con los intendentes de Animaná, San Carlos y de nuestra ciudad que buscan su reelección lo mismo que el primer mandatario.
Fue tan sorpresiva la llegada que muy pocos se enteraron y no dejó de llamar la atención que así fuera, ya que se trató de una visita electoral en el marco de la campaña con la que intenta su rereelección buscando un tercer mandato.
Urtubey recorrió, de manera muy rápida, en compañía del Intendente de Cafayate algunas zonas de Cafayate. Lo llamativo de la visita es que se hiciera con tanto hermetismo y sin anunciarla o invitación a la población.
Muchos vecinos se enteraron al día siguiente por comentarios de personas que se vieron sorprendidos ante el paso por algunas calles de Cafayate de una gran cantidad de camionetas oficiales.
No quedó muy claro el porqué del hermetismo de la llegada del mandatario a nuestra ciudad, ni de la rapidez de su visita que se limitó a recorrer algunas calles en las que se realizan trabajos de adoquinados, la obra de la terminal de ómnibus y el Camping de Lorohuasi.
Quedaron muchas dudas de porque no visitó la Banda de Arriba en donde existe una preocupación por la falta de agua potable desde hace mucho tiempo. Se suponía que podría haber visitado el lugar ya que hace unas semanas atrás, funcionarios de su gobierno y de la Municipalidad de Cafayate realizaron una nueva promesa de instalar un pozo en la zona.
Si visitó Tolombón donde hay obras paralizadas desde hace largo tiempo y que los vecinos reclaman al intendente el reinicio de las mismas sin ser escuchados en su petitorio. Fuentes municipales dijeron a radiocafayate.com que la visita del mandatario a Tolombón no duró más de diez minutos.