Dos profesionales atendieron a vecinos de estos lugares que reclamaban por este tipo de atención dadas las distancias que los separan de los centros habituales de atención.
El senador Miguel Nanni convocó a dos odontólogas que desinteresadamente atendieron a varias personas de Tolombón y Yacochuya que suelen tener dificultades por las distancias para acudir al hospital o simplemente porque no poseen obras sociales.
Las doctoras María Eugenia Figueroa y Florencia Suarez atendieron a pobladores de estos dos lugares a pesar de algunas dificultades ya que no se pudieron habilitar los centros de atención habituales de esas zonas.
La atención estuvo centrada fundamentalmente en los niños a quienes se asistió hasta donde las condiciones lo permitieron, ya que al no contar con el sillón habitual de atención se trabajó con los arreglos que desde el punto de vista sanitario fueron posibles.
Las profesionales pudieron proveer a las personas de algunos elementos como cepillos y pasta de dientes adecuados, y en algunos casos, los medicamentos necesarios.
El senador Nanni expresó frente a la consulta de nuestro medios que «esta iniciativa surgió por la inquietud que me planteaban los vecinos de estos lugares, quienes tienen dificultades para asistir al hospital a pedir turnos por las distancias o a consultas privadas por la falta de obra social. Quiero agradecer a las doctoras María Eugenia Figueroa y Florencia Suarez por la extraordinaria vocación de servicio y la solidaridad ya sin los medios edilicios adecuados, salvaron los inconvenientes para hacer un excelente trabajo, hasta donde las condiciones lo permitieron».
Las profesionales ademas de atender a las personas, aprovecharon para dejar consejos preventivos a las madres, sobre la limpieza de los dientes y otras recomendaciones de salud bucal.