La medida de fuerza convocada para reclamar el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias dejo sin transporte público de pasajeros a nuestra ciudad.
Los dos bancos que funcionan en Cafayate estuvieron con sus puertas cerradas y sin atención al público.
En cuanto al trasporte de pasajeros, ninguna de las empresas que conectan Cafayate con Salta y Tucumán tuvieron servicios. Ni en Flecha Bus, Empresa El Indio ni Aconquija salieron unidades hacia sus destinos habituales.
En cuanto al área de educación y recordando que único gremio de la provincia que adhirió a la medida de fuerza fue AMET, el relevamiento de radiocafayate.com verificó que en Cafayate la Escuela Técnica 5.142 trabajó normalmente, en tanto que en la Escuela Técnica 5.111 hubo solo una preceptora.
En la Escuela Normal se notó la ausencia de cerca de 100 alumnos de San Carlos y Animaná que no pudieron asistir a clases por la falta de transporte. Las inasistencias serán justificadas para los ausentes.
En tanto que en la Municipalidad de Cafayate, solo un gremio, el liderado por Luis Velardez adhirió a la medida de fuerza por lo que las actividades fueron prácticamente normales.