Unas sesenta familias se asentaron en un terreno que pertenece a la Municipalidad de San Carlos y en el que se proyectaba la construcción de un CIC. Exigen que el predio sea destinado a loteo.
Cecilia Aquino actuó desde un principio como la vocera de los vecinos que se apersonaron en el terreno pidiendo que el mismo sea destinado a terrenos para viviendas frente “a la emergencia habitacional que vive nuestro pueblo”.
El espacio de conflicto es un predio de dos hectáreas ubicadas a una cuadra de la plaza cuya titularidad estuvo en conflicto hasta que una ley dio la propiedad al municipio.
Aquino dijo luego de que unas sesenta familias se ubicaran en el predio, que pretendían que los terrenos que fueron recuperados para el municipio sean destinados a lotéos que tengan como beneficiarios a familias sin viviendas de San Carlos.
El grupo exigió la presencia del Intendente y legisladores del departamento para que asuman el compromiso de cambiar el destino del predio, eliminando el proyecto de construcción de un CIC y dar lugar a un loteo destinado a familias del pueblo.
Ante el reclamo se hicieron presentes en el lugar el senador del Departamento, Edgar Mamaní, y el Intendente Roberto Vázquez quienes escucharon el reclamo de los vecinos.
Tras un intercambio de opiniones, el senador Mamaní se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para que el terreno sea destinado a loteo, impulsando la modificación del destino de la donación.
Luego de largas deliberaciones y de cruces de acusaciones entre el senador y el Intendente responsabilizándose por la situación, se logró firmar un acta acuerdo en la que los funcionarios se comprometen a gestionar la modificación del destino de los terrenos y comenzar, ante Tierra y Hábitat de la provincia los tramites de relevamiento de los terrenos para la factibilidad del loteo.
Junto con esto también, se comprometieron a la realización de un censo que determine la necesidad habitacional y el relevamiento de prioridades de las familias que aspiran a ser beneficiarios de terrenos en el predio en conflicto.
Mamaní y Vázquez se encuentran políticamente enfrentados en este momento electoral.