Desde las ocho de la mañana del 10 de abril esta prohibida toda actividad proselitista de partidos políticos y candidatos. Las violaciónes a la disposición pueden ser denunciadas en el Tribunal Electoral de Salta.
A partir de las 8 de hoy rige la veda electoral y están prohibidos todos los actos políticos y partidarios, de cara a las elecciones primarias del domingo, que definirán los candidatos para los cargos que estarán en juego en las elecciones provinciales del 17 de mayo.
Los jingles y las propuestas proselitistas se acallarán para dar paso a la reflexión de los votantes salteños de cara a la primera de las cuatro veces que tendrán que pasar por las urnas este año.
La veda electoral alcanza a declaraciones y propagandas de candidatos, pero también de los funcionarios.
Por otra parte, el Código Electoral Nacional fija la prohibición de espectáculos masivos, sean culturales, sociales o deportivos, como también la venta de bebidas alcohólicas.
Estas prohibiciones rigen desde la cero hora del día de los comicios y hasta tres horas después del cierre del acto electoral.
Los que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados.
Prohibiciones
Desde 48 horas antes y hasta el cierre del comicio está prohibido hacer actos públicos de proselitismo político.
Además, la emisión y publicación de avisos destinados a captar votos. No se puede tener abiertas casas de venta de bebidas alcohólicas.
Mientras se vota y hasta 3 horas después, están prohibidos: espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y reuniones públicas.