En una mañana totalmente nublada los cafayateños se movilizaron desde temprano para sufragar en las diferentes escuelas.
En su gran mayoría las 37 mesas habilitadas para este domingo en el departamento Cafayate habilitaron los comicios a las ocho de la mañana.
En la Escuela Normal se produjeron algunas demoras en abrir las puertas por decisión de la policía al verificar que algunas aulas no estaban debidamente acondicionadas.
En este establecimiento educativo hay 14 mesas habilitadas con 4793 electores.
Otro motivo de la demora en este importante centro de atención, fue la denuncia de que en algunas esquinas de este centro de votación había propaganda política, por lo que personal policial procedió a descolgar algunos pasacalles.
Tras estos incidentes, las mesas de a poco quedaron habilitadas a medida que se solucionaban los inconvenientes técnicos con las maquinas de voto electrónico.
Cerca de las ocho y media de la mañana las mesas de esta escuela estaban totalmente habilitadas.
Uno de los primeros en sufragar en la Escuela Normal fue Sebastián Casimiro quien tras emitir su voto dijo que “excepto algunos pequeños inconvenientes, las elecciones arrancaron con normalidad. He venido temprano a votar y celebrar esta fiesta de la democracia que nos permite expresarnos en libertad”
También votó temprano en este establecimiento René “coya” Condorí quien indicó “Por suerte todo se desarrolla con normalidad. Solo queda esperar que continúe así para esperar a las 18:00 el veredicto del pueblo.”