En medio de la polémica por el voto electrónico y con pequeñas diferencias que no modifican el escenario político del domingo 12 de abril, el Tribunal Electoral de Salta publicó los datos finales de las PASO.
Escrutadas las 37 mesas y con una participación del 68,30% del electorado, se conocieron los resultados arrojados tras el escrutinio definitivo realizado por el organismo encargado de la administración de la elección provincial.
Según los datos publicados este jueves por el Tribunal Electoral de Salta en la categoría intendente, la lista que encabeza el actual intendente Fernando Almeda obtuvo 3.123 votos que representan un 40,32%.
Por su parte el segundo lugar en esta categoría lo ocupa Sebastián Casimiro que cosechó 1.762 votos y un porcentaje del 22,75%.
El escrutinio definitivo confirma la candidatura de Miguel Nanni, como la tercera ubicada en esta categoría con 1.039 sufragios que representan el 13,41%.
En tanto que dentro del peronismo cafayateño, el escrutinio definitivo convalidó el triunfo de Gabriel “Nene” Corregidor por sobre la candidatura de Roberto Buccianti.
El primero obtuvo 761 votos y un porcentaje del 9,48%. En tanto que el candidato de la lista Casa Peronista consiguió reunir 285 votos que significan el 3,55% del total general.
Por su parte en la disputa interna del Frente Popular, es claro el triunfo de “Fili” Gerón con 605 votos y un porcentaje del 7,54%. En tanto la lista encabezada por Ricardo Villagra obtuvo 108 votos que representa el 1,34% del total no alcanzando el piso mínimo exigido para ser considerado en las generales del 17 de mayo.
Por último quien tampoco alcanzó el piso del 1,5% fue Félix Acosta con la lista Unión Victoria Popular que cosechó 62 votos y un porcentaje del 0,80% del total general.
Como partido el PJ tercero? Bien por los muchachos.
Creo que los cafayateños no han sabido valorar . el arduo y sincero trabajo del Senador Miguel Nanni, Una persona noble honesta, y con buenas propuestas para un profundo cambio, No obstante tienen una nueva oportunidad,. espero la sepan aprovechar,
je je