Ocurrió en la Escuela de Zuviría cuando elector denunció el hecho y por orden de las autoridades rompió el voto y fue invitado a hacerlo de nuevo, pero cuando quiso votar ya no salía la categoría gobernador en la máquina.
El sistema de voto electrónico presentó muchas dificultades este domingo en Cafayate, con maquinas que no encendían, otras con problemas en la función táctil, otras que no imprimían los votos entre algunas de las denunciadas por electores a través de mensajes a Radio Cafayate.
Pero quizá el hecho sobresaliente se presentó en la Escuela de Zuviría, el principal centro de votación de Cafayate, cuando un elector de la mesa 3646 denunció que la máquina de voto electrónico imprimía un candidato a gobernador que no había votado. Al hacer el reclamo a la presidenta de la mesa, esta ordenó que se rompiera el voto y que votara nuevamente. Al intentar hacerlo ya no aparecía en la pantalla la categoría gobernador, solo los candidatos a intendentes y concejales. Al reclamarles a las autoridades de mesa la irregularidad y antes de imprimir el voto por segunda vez, le pidieron que haga un tercer intento y recién allí el voto se imprimió como quería el elector.
Tras informar el hecho por un sms a nuestro medio, el elector fue consultado por radiocafayate.com y confirmó la información. Dijo que cuando votaba por Miguel Nanni en la categoría gobernador le salia impreso el nombre de Juan Manuel Urtubey y que rclamo a la prewsidenta de su mesa la que le pidio que rompiera esa boleta y votara de nuevo, pero en esa segunda oportunidad la máquina ya no mostraba la categoría gobernador, solo los cargos de Intendente y concejales por lo que se dirigió nuevamente a las autoridades que le sugirieron un tercer intento y fue allí que recién pudo ver impreso a los candidatos elegidos y poder completar el sufragio.
Más tarde en la misma escuela, pero en la mesa 3618 hubo problemas porque la máquina solo imprimía votos en blanco o de Urtubey y había dificultades con la función táctil. A pesar de varios reclamos la técnica encargada de la mésa se negaba a cambiarla, por lo que se hicieron presentes fiscales generales y apoderados de diversos partidos a reclamar el hecho y tras una larga discusión la máquina fue reemplazada.