El Padre Roberto Aguirre en dialogo con radiocafayate.com explicó lo sucedido y denunció que además la iglesia es usada como baño. La feligresía cafayateña expresó un fuerte repudio a los actos vandálicos.
Los robos no se produjeron en un solo día y se comenzaron a notar hace dos semana cuando se llevaron una imagen del Niño Dios que se encontraba en brazos de la Virgen del Rosario ubicada se encuentra a la izquierda del templo
Tras ese hecho vandálico, hace tres días atrás, sustrajeron elementos de frente a la figura de Cristo yacente y en la imagen de Santa Rita, que tenía un crucifijo.
El Padre Roberto “Beto” Aguirre dijo que “Estos robos se suman a los que se vienen dando desde hace tiempo, cuando se llevaron candelabros y floreros”.
El sacerdote le contó a radiocafayate.com que “Los lamentables y repudiables hechos fueron denunciados en la Policía y sabemos que está trabajando la Brigada de Investigaciones, pero fue necesaria una reunión con la jefa de la Comisaría para solicitarle presencia policial en el templo, lo que fue concedido por lo que la tendremos de 14 a 18 horas”.
El Padre “Beto” informó también entre indignado y dolido que “tenemos otros tipos de problemas en la Iglesia ya que algunas personas ingresan a la misma para hacer sus necesidades. La situación se da en la zona que se encuentra a la mano derecha de la Catedral, en donde se encuentra la Virgen de La Merced y en la que algunas personas orinan y hacen sus necesidad por eso hemos tenido que pedir que la policía de Cafayate venga a cuidar porque esto se está pasando del límite”.
La policía por su parte hizo saber que se trabaja sobre pistas firmes respectos de quienes serían los responsables de los robos.
“Por el modus operandi y las investigaciones que llevamos adelante, tenemos la certeza de que se trata de menores de edad cafayateños. Se trataría más bien de ‘travesuras’ de un grupo de chicos de la localidad. Ya mantuvimos contacto con uno de los padres y esperamos que esta situación se aclare lo antes posible y restituir las imágenes al templo”, expresaron.
Es indignante la situación que se está viviendo en el pueblo. Por favor todo se trata de buena educación y costumbres. Podemos aclarar que la educación y el respeto por lo ajeno lo establece la propia familia y si no es así por favor les pido a los docentes que hablen con los alumnos y con los padres, ustedes son los únicos que pueden intervenir para brindarles mayor información de cuáles son las normas del buen vivir.
Padre Beto, me ha causado gran pena el robo de la Imagenes, de La Catedral,,,, Le mando un abrazo desde Villa Cura Brochero, Lo vere si Dios quiere para la Fiesta de La Virgen.-