Se trata de Juan Carlos Cruz de 41 años quién sufrió una convulsión y fue trasladado a Salta. Su paradero es un enigma desde noviembre de 2012. Su hermana lo busca desde entonces.
Su hermana Alicia Lucía Cruz emprendió sin descanso la búsqueda de su hermano. Es que no hay rastros del cafayateño que desde el 2 de noviembre de 2012 su paradero es un verdadero misterio. «Mi hermano trabajaba como ayudante de albañil. Tenía problemas con el alcohol. Un día antes de su desaparición vino a comer a mi casa, como siempre lo hacía. Después de tomar la sopa, yo estaba por mandar a mis hijos a la escuela y sentí un ruido fuerte. Me di la vuelta y vi que mi hermano estaba tirado en el piso. Había tenido una convulsión, se cayó y se golpeó la cabeza contra un zócalo. Tenía un tajo grande y la hemorragia no paraba», relató la mujer.
El hombre fue derivado a Salta al hospital San Bernardo. Al día siguiente Alicia quiso ver a su hermano y un guardia le dijo: «Señora Cruz, su hermano se escapó».
La mujer radicó una denuncia en la Comisaría 9 y realizó una docena de ampliaciones. La última la hizo el sábado pasado, ya que un vecino de Cafayate, quien tenía una hija internada en el hospital público Materno Infantil, le dijo que había visto a su hermano deambulando cerca del centro asistencial.
«Mi vecino volvía del centro al hospital y me dijo que sobre la avenida Sarmiento, cerca de las vías del tren, mi hermano se le acercó y le preguntó «¿no te acordás de mí? Trabajamos juntos en una obra. Soy Peco, Juan Carlos», pero mi vecino no le dio importancia», se lamentó la mujer.
Juan Carlos Cruz es de contextura media, tez morocha. Tiene ojos marrones oscuros, barba y cabello largo y vestiría ropa deteriorada.
«Lo busqué por todas partes. Siempre me llaman de la morgue del hospital San Bernardo para reconocer cadáveres de indigentes. Ya vi siete y ninguno fue de mi hermano. Necesito ayuda. Solo quiero encontrarlo», finalizó.
Por cualquier dato, se puede llamar al 03868-15566457 o informar a la comisaría más cercana.
Fuente: El Tribuno