La adolescente de 13 años había desaparecido el viernes cuando se dirigía al colegio donde cursa sus estudios. Se tomó un remís en Cafayate que la llevó hasta Colalao del Valle. Hay un hombre detenido por este caso.
Micaela tiene 13 años. Estudia en Cafayate, pero su padre Miguel vive en Salta. Ella dejó nuestra ciudad para residir junto a su abuela paterna a Cafayate desde enero de este año. Ahí cursa sus estudios. La adolescente, como lo hacía habitualmente, salió de su casa para ir al colegio, pero nunca llegó. Ya había decidido fugarse a Tucumán. Unos días antes se había contactado con un tío que vive en el Jardín de la República y le había avisado que el viernes estaría en su casa. Se tomó un remís en San Carlos hasta Colalao del Valle. Ahí un hombre que la reconoció y que había tenido acceso a la información a través de las redes sociales «la secuestró», según las palabras de su padre Miguel Olivera. «Le cortó el pelo para que no la reconozcan. La tuvo cautiva en un lugar de Colalao. Ella está shockeada porque sufrió manoseos por parte de este hombre», le contó a El Tribuno.
La adolescente logró huir del lugar donde se encontraba en un descuido del hombre que la tenía retenida. «Micaela logró zafar de este tipo y llegó hasta la Comisaría donde les dijo a los policías que ella era la chica buscada», relató el padre de la menor.
Miguel, apenas se enteró de la fuga de su hija, y al hablar con sus hermanos y su madre se enteró que ella por Facebook le había escrito a un tío para comunicarle que iba a Tucumán. Entonces, en forma inmediata, viajó a esa provincia para dar con su hija. Las horas pasaron pero Micaela nunca llegó a la casa de su tío ni a la terminal. Decidió recorrer todo el Valle en búsqueda de su hija. Fue así que se enteró que había aparecido en Colalao del Valle. «En estos momentos estamos esperando que el juez que interviene en la causa los envíe a Tucumán para que un médico legista revise a la menor», detalló Miguel, y agregó: «Está shockeada. Estuvo secuestrada por un hombre mayor de edad, el cual le cortó el cabello, abusó de ella a través del manoseo, no la violó».
Micaela se encuentra desde las 7.30 de la mañana en la Comisaría de Colalao del Valle bajo la protección de su padre. «El que nos aportó un dato clave para encontrarla fue el remisero, quien le dijo a mi madre que él la había llevado hasta la plaza principal de Colalao del Valle».
Fuente: El Tribuno
Es terrible la malcriadez de esta niña, que en medio del auge de la comunicación, marchas y campañas informando el trafico de blancas SE PONE EN PELIGRO de esta manera !!! A esta edad lo único que le debiera importar es en ir al colegio, educarse y graduarse…NO, EN FUGARSE… se nota la falta de control de sus padres, producto de su malcriadez… Me alegra ya esté en la policía, a salvo, y que un poco de realidad sea útil para centrar un poco a esta niña…
Me quedan muchas dudas acerca del secuestro, en primer lugar ella toma un remis solo a colalao, y ¿va a golpearle la puerta al secuestrador? ¿pensaba llegar a tucuman, caminando? El padre creo que está escondiendo o tratando de tapar el sol con el dedo. Es muy penoso xq si no hace que su hija,viva las consecuencias de sus actos, no le dará la posibilidad de ser responsable de sí misma…. Pero respeto su decisión, es su hija y es su decisión de ayudarla o perjudicarla malcriándola…
Claro, como si la trata de personas fuera culpa de ella… tu comentario es sumamente misógino y machista, del tipo «es culpa de la niña que la violen/abusen porque ella sabe que eso puede pasar, y más culpa de ella es si encima lo hace mientras se hacen marchas reclamando justicia social por la trata de personas/femicidios, etc.» CUANDO NO LOS MACHISTAS ASQUEROSOS ODIA MUJERES ECHANDOLE LA CULPA A LAS VICTIMAS