Ocurrió este jueves por la mañana en la intersección de las calles San Martín y San Lorenzo.
El incidente ocurrió cerca de las 10:30 cuando una camioneta que distribuye alimentos (fiambres) cuyo propietario es oriundo de Coronel Moldes, enganchó el árbol con la caja provocando un ruido tremendo que terminó alertando a todos los vecinos. Fruto del golpe, la añosa morera cayó con sus pesadas ramos sobre el capot del vehículo.
El conductor de vehículo, Guillermo Barbosa, que junto a su primo, son viajantes y vienen a nuestra ciudad de manera continua ya que son distribuidores de fiambres, dialogó con Radio Cafayate y relató lo sucedido: “yo venía bajando por calle San Martín y me quise estacionar hacia la derecha, pero había un auto justo en la esquina y tuve que estacionar más delante, pero cuando estaba pasando la caja, en la parte de arriba, donde va el equipo de frio, aparentemente rozó con una morera y sentí un ruido fuerte. Hice urgente marcha atrás y vi las ramas del árbol sobre el capot de la camioneta. Yo me quedé quieto, después me baje del vehículo y me llamó la atención que la mora este verde por fuera y en la parte del tronco, por dentro, este hueca”.
Más adelante en su relato, Barbosa agregó que “los vecinos salieron a ver qué pasó por el ruido que se escuchó, llamamos a los bomberos, se cortó la calle y también llego la policía, la gente de la Municipalidad para ayudarme a sacar la mora de sobre la camioneta.”
Sobre las consecuencias del accidente, el viajante sostuvo que “Lo único que espero es que funcione la cámara frigorífica para que no se corte la cadena de frío de los alimentos porque si no, no sirve más la carga. Lo que si voy a hacer es ir a la Municipalidad para ver si me pueden ayudar con el arreglo porque ellos están a cargos de los árboles en la vía pública, así que me tienen que ayudar” finalizó Guillermo Barbosa.