Fue encontrado por colegas en su domicilio, quienes fueron a buscarlo ante la ausencia en su trabajo sin dar ningún tipo de explicaciones.
Fue este lunes cuando al personal de la escuela en la que era docente le resultó extraña la ausencia sin aviso del Profesor Ricardo Guillermo Rojas, pero se supuso que podría estar enfermo.
Con el correr de las horas del lunes, comenzó a resultar aún más extraño que no respondiera llamados ni mensajes de amigos y conocidos, pero se pensó que podría haberse ausentado a la ciudad de Salta.
El profesor José González,en diálogo con Radio Cafayate, contó que este martes ante una nueva ausencia del Profesor Rojas, un grupo de colegas y amigos decidieron ir hasta su casa, cerca de las 10:00, para saber qué pasaba.
Al llegar notan que la puerta principal estaba con llave y que ésta estaba colocada del lado de adentro. Tras golpear insistentemente, deciden llamarlo al celular, el que tampoco responde. Ante esta incertidumbre y el temor creciente, pidieron permiso a un vecino para ingresar por el fondo de la vivienda saltando la pared medianera, lo que les permitió constatar que la puerta trasera de acceso al comedor esta entreabierta.
Al ingresar se encontraron con un escena dolorosa ya que el Profesor Ricardo Rojas estaba sentado en una silla del comedor, sin vida.
Inmediatamente se decidió llamar a la policía y al hospital, por lo que rápidamente llegaron al lugar personal policial y la ambulancia del Hospital Nuestra Señora del Rosario, trasladándose el cuerpo de manera inmediata al nosocomio para ser examinado en donde se diagnosticó paro cardiorrespiratorio producto de un infarto masivo de miocardio.
Tras el análisis de los forenses, quienes estimaron que el fallecimiento se produjo el domingo por una muerte súbita, el cuerpo del profesor Rojas fue depositado en la morgue hasta la llegada de sus allegados, quienes tomarían la decisión del destino final del docente.
El Profesor Ricardo Rojas era un reconocido docente que trabajó en la Escuela Agrotécnica 3.155; En la Escuela de Manualidades, en el BSPA y también fue profesor en San Carlos y en Animaná.
Tenía 52 años y 20 ejerciendo la docencia. Vivía solo en Cafayate y según informaron sus colegas, tenía familiares en Salta Capital, los que fueron informados de la triste noticia y a quienes se esperaba este martes por la tarde en nuestra ciudad.
El fallecimiento del profesor Rojas causó hondo pesar entre sus colegas, alumnos y en su círculo de amigos y conocidos.
A raíz del deceso del docente, se decidió el duelo y asueto en los establecimientos escolares donde el prestaba servicios.
Rojita, Ricardo,bigote,vieja….con cariño, te llamaban asi los profes y alumnos, sencillo, amigo, consejero… buen docente! Nos deja sin palabras tu inesperada partida. Estaras presente en cada espacio de nstra escuela, en cada reunion de los recreos y en cada acontecimiento , en los cuales eras el organizador. Gracias Ricardo por tu desinteresada amistad.
Busquemos a Jesus. Aserquemonos a DIOS. a todos nos va s pasar. Leamos la Biblia. Para saber la Verdad
Dios decidio llevarte a su lado :'( te vamos a extraño mucho profe mi mas sentido pesame a la familia, permaneceras x siempre en nuestros corazones,, asta siempre profe Rojas
:'(
Un gran profesor, en el bachy era mi profe…ke Dios lo tenga en la gloria, Q.E.P.D
Joven el hombre…una lastima