Estudiantes y docentes descansarán del 6 al 17 de julio. Los secundarios volverán recién el 23.
Cuenta regresiva para las vacaciones de invierno. Muchos ya están empezando a preparar las valijas para viajar ni bien se inicie el receso. Estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades irán a la escuela hasta el viernes 3 de julio y hasta ese día faltan menos de 2 semanas. Salta, al igual que otras cuatro provincias del país, descansará entre el 6 y el 17 del próximo mes.
Los que concurren a los niveles Inicial y Primario deberán reincorporarse el lunes 20, mientras que los alumnos secundarios lo harán el jueves 23 de julio, debido a que los días 20, 21 y 22 habrá mesas de exámenes para materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios. Los que no tengan que rendir podrán aprovechar esos tres días más.
En la Primaria y los Núcleos Educativos también se evaluarán espacios pendientes y libres del 20 al 24, pero sin suspender las clases.
Los trayectos formativos y de formación profesional tienen previsto mesas examinadoras para alumnos que no aprobaron módulos al finalizar el cursado del 20 al 24 del próximo mes, con suspensión de clases entre el 20 y el 22. En tanto, los estudiantes del nivel Superior rinden del 20 al 8 de agosto, en dos turnos.
En las escuelas, el acto del 9 de Julio por la Declaración de la Independencia Nacional se adelantará para el viernes 3, sin suspensión de las actividades áulicas. A los establecimientos educativos salteños de régimen común públicos y privados asisten más de 400 mil alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y de educación no formal.
En Salta, los estudiantes de carreras superiores serán los primeros en terminar las clases el 27 de noviembre; le seguirán los jardineritos el 11 de diciembre y, por último, despedirán el ciclo los primarios y secundarios, el 18.