Crece el malestar entre los empleados de la Municipalidad de Cafayate que desde el lunes realizan asambleas paralizando gran parte de las actividades. Reclaman el pago de horas extras, aguinaldo, la provisión de la ropa de trabajo y el inicio de la discusión salarial.
En diálogo con Radio Cafayate, Jorge Vidal López delegado de ATE informó que este jueves la asamblea se realizará de 10:00 a 13:00, extendiendo las que vienen realizando desde el lunes cuando se hizo de 07: a 10:00. El martes los empleados se reunieron en asamblea de 07: a 11:00 y este miércoles de 07:00 a 10:00. En ese tiempo las actividades municipales se vieron seriamente afectadas.
López dijo a nuestro medio “estamos realizando esta medida de fuerza por que el Intendente Fernando Almeda no paga las horas extras, el aguinaldo, tampoco nos dan la ropa de trabajo y todavía no logramos sentarnos para comenzar las negociaciones paritarias.”
Tras la asamblea del miércoles el gremialista sostuvo en Radio Cafayate que “queremos que el Intendente hable con nosotros, que no mande a su secretario, estamos desde el lunes en el predio de Serenata con asambleas y hasta ahora no hay ninguna respuesta.”
En cuanto a cómo seguirá la medida Jorge Vidal López agregó “ este jueves la asamblea abarcará el horario de 10:00 a 13. Después que se termine la asamblea salimos a trabajar porque la gente necesita del servicio público. Nosotros querernos ser flexibles, entendemos la situación, pero también queremos que nos paguen y ser escuchados, finalizó.
De la medida toman parte tres de los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales.
Vayan a reclamarle a Pernod Ricard, que ese tiene plata, y es de Cafayate ( por lo que produce en la pista de aterrizaje )