UPCN, UPES, ATSa y ATE aceptaron el ofrecimiento del gobierno en concordancia con los hecho por los gremios docentes.
Los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud pública acordaron con el Gobierno de la Provincia un incremento salarial del 5 por ciento para lo que queda del año. Recibirán el mismo monto que aceptaron los sindicatos docentes el viernes. Con este porcentaje completarán una suba del 30 por ciento en el año.
La última etapa de negociación entre los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y los gremios UPCN, UPES, ATSa y ATE terminó, como se anticipaba, con un acuerdo por un 5 por ciento de incremento a cobrar con los haberes de julio.
Los trabajadores estatales recibieron en lo que va del año una suba salarial del 25 por ciento escalonada en dos etapas.
Los gremios de la educación firmaron un acuerdo el viernes por un 5 por ciento más en lo que resta de 2015 y tres montos extraordinarios de 975 pesos para los próximos meses.
Asignaciones familiares
Tras el cierre de la negociación con los docentes, se esperaba que la mejora se extendiera al resto de los trabajadores del Estado, que son unos 60.000 en total.
Ayer se formalizó el convenio con los profesionales de la salud. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y el secretario de Gestión Administrativa de la cartera sanitaria, Mario Salim, entre otros funcionarios.
Además, se definió un incremento en las asignaciones familiares, que llegarán en julio a 625 pesos y en octubre a 675, lo que representa un 47% más con respecto a lo abonado a principios de este año.
Al igual que los maestros, los trabajadores de la salud acordaron el pago de una suma extraordinaria de $ 2.925, que se abonará en tres cuotas de $975, durante las primeras quincenas de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016.
Se prevé que otros sectores suscriban acuerdos similares en los próximos días para cerrar las paritarias hasta el año que viene.