A pesar de que el Intendente Almeda en su última campaña distribuyó folletos mostrando a la obra concluida, esta sigue siendo una promesa.
Como otras, de varias promesas incumplidas, el sistema de cloacas de La Banda de Abajo sigue sin terminarse a pesar del compromiso de Fernando Almeda en el inicio de su gestión. Han pasado cuatro años y la obra está inconclusa y avanza de manera discontinua.
Ahora y con la promesa frente a las próximas elecciones de la puesta en marcha de la terminal de Cafayate, la situación de las cloacas vuelve a preocupar a los vecinos del lugar ya que de acuerdo a lo anunciado por las autoridades municipales, está previsto que el lugar desagote sus desechos en el aún prometido sistema de cloacas del lugar.
Radio Cafayate recorrió a fines de la semana pasada el lugar y verificó que el final de la obra está muy lejos.
Las estimaciones de retraso son de ocho meses de acuerdo a algunos de los tantos anuncios hecho por las autoridades municipales.
Las fotos que ilustran esta nota grafican el tramo final de la red troncal, pero no se ve el inicio de trabajos en el predio destinado a los nuevos piletones de descargas.
Sergio “Chara” Núñez consultó al secretario de Obras públicas de la Municipalidad de Cafayate sobre el tema y este afirmó que la obra estará lista para cuando inauguren la terminal. El tema causa inquietud en los vecinos, ya que hasta donde se sabe esa es la única manera de descargar la red.
Tampoco se sabe qué pasará con los desechos cloacales de la terminal si se la inaugura y la obra no está concluida para entonces.
Durante el recorrido de Radio Cafayate por la zona se pudo verificar que la actual pileta se encuentra totalmente colapsada.
para cuando va a terminar esa obra intendente mentiroso