El delegado de ATE, Cristian Haviar, tuvo duros conceptos para las autoridades municipales y del gobierno de Urtubey al referirse al conflicto del Centro Valle.
El sindicalista le confirmó a Radio Cafayate que se suspendió el paro anunciado para este lunes y martes en la Municipalidad de Cafayate, a la espera de respuestas de las autoridades y de gestiones de ATE a nivel provincial.
El gremialista informó sobre algunos aspectos de la reunión mantenida el viernes con la secretaria de gobierno municipal, Emilia Camacho, y dijo que lo que se está reclamando es el blanqueo laboral de los once trabajadores. Explicó que el Estatuto Municipal contempla la figura del contratado que podría ser contemplada para los trabajadores de Centro Valle.
Haviar sostuvo que en el conflicto existe poca voluntad de diálogo por parte de las autoridades y que sin voluntad política de estas será difícil encontrarle salida a la situación crítica.
Haviar tuvo duros términos para con el gobierno provincial al referirse a la precariedad laboral de mucha gente “El Estado exige a las empresas privadas que formalicen la situación de sus empleados, sin embargo son los primeros que negrean a la gente; buscan a través de contratos basura, desligarse de sus responsabilidades pretendiendo que las asuma el trabajador”.