Este jueves comienza la 10° edición de “Expovinos” en Bogotá, una de las exposiciones vitivinícolas más importantes de Latinoamérica y el reconocido enólogo será uno de los expositores.
Hoy comienza una de las ferias de vinos más importantes y exitosas de Latinoamérica. ¿El porqué de este éxito?, muy simple: Porque Expovinos es que es una feria orientada cien por ciento al consumidor final a diferencia de Vinexpo (Burdeos y Hong Kong); la London Wine Fair o Prowein en Alemania que están más bien orientadas al comercio del vino o a sus especialistas.
En Expovinos, como dijimos anteriormente, el que manda es el consumidor final, la persona común y corriente que lleva el vino a su mesa y también aquel que comienza a aprender de él.
Es por esta definición que la “onda” de la feria es distinta. En ella, no se va a escuchar hablar de cuántas “miles de cajas” se compraran de tal o cual vino sino más bien cómo y con que se puede beber esta hermosa bebida. Y esto lo que cambia toda la dinámica de feria.
Según informan desde la organización, el año pasado se sirvieron alrededor de noventa mil copas de vino a los cerca de treinta mil asistentes que colmaron la feria. Además de esto, las principales atracciones son los invitados especiales que brindan charlas y exponen sus ideas, en torno al vino, a través de auditorios totalmente abiertos al público.
En Expovino estarán presentes personalidades muy importantes responsables de la enorme evolución del vino sudamericano. De nuestro país están invitados Daniel Pi, enólogo de Trapiche, el chileno Aurelio Montes, líder de la modernización del vino del vecino país, Luis Reginatto, de Catena y Jorge Ricitelli, enólogo jefe de Bodega Norton, quien es considerado una “leyenda viviente” en el mundo del vino.
“Las expectativas son enormes. Estoy muy contento de poder compartir con los consumidores las historias, los conocimientos y nuestros vinos en Expovino”, afirmó Ricitelli.
Fuente: LUJAN365