Así quedó establecido tras la reunión realizada este miércoles en Salta entre los empleados, el Intendente de Cafayate, Martín Teruel del área de adicciones del Ministerio de Derechos Humanos y delegados de ATE.
De acuerdo a la información confirmada a Radio Cafayate por Cristian Haviar de ATE, la situación se retrotrae al inicio del conflicto. El Centro Valle vuelve a funcionar desde el lunes 10 de agosto, el personal restituido a sus trabajos y hasta fin de año se mantendrá el sistema de facturación monotributista por parte de los empleados con vigencia de la relación Ministerio de Derechos Humanos-Municipalidad de Cafayate.
La solución al largo conflicto apareció después de que los empleados de Centro Valle se movilizaran a la ciudad de Salta y se manifestaran en la Plaza 9 de Julio. Ante esto y por gestiones de ATE ante el Ministerio de Trabajo, el gobierno decidió convocar a los empleados en conflicto al Ministerio de Derechos Humanos para buscar una solución.
En función de lo acordado en la reunión realizada este miércoles por la tarde, el Centro Valle volverá a atender desde el próximo lunes, se asumió el compromiso por parte de las autoridades de atorgar un aumento del 10% desde agosto a los ingresos de los trabajadores y de regularizar el envió de fondos para insumos. Los empleados cobrarán normalmente los meses de junio y julio.
De esta manera la situación vuelve a un estado de normalidad, por lo menos hasta diciembre cuando tiene fecha de vencimiento el convenio que puso en marcha el centro.
Cristian Haviar informó a Radio Cafayate que el 25 de septiembre volverán a reunirse con autoridades del gobierno para evaluar el plan de trabajo que se implementará desde enero de 2016 en el Centro Valle para que los once empleados sean incorporado,s primero a a nombramientos transitorios hasta llegar a la planta permanente.
Bien hecho¡¡¡¡ Ejemplo de lucha las chcias y chicos del centro valle. No se arrodillaron ante la soberbia de estos dos que se creen dioses. Para cuando la renuncia de Camacho???