Si se considera lo obtenido solo por su sector político, el gobernador de Salta le sumó al candidato kirchnerista 170.406 votos que representan el 28,9% del total de sufragios emitidos en nuestra provincia. El resto lo aportó el PV.
Daniel Scioli consiguió en Salta un total de 263.552 votos y un porcentaje del 43,80 sobre el total de sufragios.
Pero de ese total debe desglosarse el aporte del urtubeicismo por un lado y el del sector de Leavy y Vilariño por el otro.
El sector político del gobernador Urtubey obtuvo 170.406 votos y el del Partido de la Victoria algo más 80 mil, por lo que se desprende que el aporte del urtubeicismo al total de votos de Scioli fue del 28,9%.
Por su parte los 80.174 de Vilariño y Leavy significan un aporte al candidato presidencial del Kirchnerismo del 13,60%.
La suma de votos aportados por los dos sectores y algunos votos más, le permitió a Scioli obtener en Salta el 43,8%.
El resto de las provincias
El porcentaje obtenido en Salta para el candidato presidencial kirchnerista pone al oficialismo salteño detrás de La Rioja entre las provincias de menor aporte a la fórmula del gobierno nacional.
Las restantes provincias del NOA contribuyeron con porcentajes de votos que rondan entre el 51% y el 66%.
El oficialismo de Salta con el 43,80% y el de La Rioja con el 40,58%, fueron las dos provincias del norte que menos votos aportaron a la formula Scioli-Zannini en las PASO.
El zamorismo en Santiago del Estero contribuyó con el 66,03%, Eduardo Fellner y Milagro Sala en Jujuy con el 60,42%, el alperochivismo en Tucumán con el 57,14%, y Catamarca con el 51,59%.
El segundo aporte más bajo de votos en el NOA desde Salta no pudo ser evitado a pesar de que Urtubey se puso la campaña al hombro.
En las primarias de agosto del 2011, el oficialismo salteño sumó más votos que ahora para la reelección de Cristina Fernández.