El equipo local enfrentó a Gimnasia y Tiro de Salta en el marco del Torneo de Desarrollo y jugó la fecha en la capital de la provincia.
Se trata del campeonato que hace jugar la Unión de Rugby de Salta y del que participan los equipos de Salta capital con la categoría Preintermedia, Suri de Jujuy y los equipos del interior de la provincia.
El Torneo se desarrolla en etapas y el equipo cafayateño pudo ingresar a partir de agosto para disputar la Copa de Bronce.
El debut de Cafayate Rugby Club frente a uno de los equipos más fuertes de nuestra provincia tuvo un balance positivo, aunque el resultado no haya acompañado la entrega del equipo local que cayó frente al Albo por 48 a 7.
Gimnasia y Tiro se caracteriza por su fortaleza en los pack de forward y de esto se sacó mucha experiencia, es más durante el partido algunos scrum fueron robados por el equipo cafayateño.
Cafayate Rugby Club tuvo además su debut con la formación de 15 ya que hasta aquí solo había podido participar solo en seven dada que se está trabajando en los inicios de la actividad y aún no se cuenta con jugadores suficientes para la Primera División.
Más allá de esto último es alentador el desarrollo de este deporte en nuestra ciudad, sobre todo en infantiles donde se ve el crecimiento y cada vez son más los cafayateños que se acercan a la “ovalada”.
Agustín Lara, técnico del equipo, le dijo a Radio Cafayate que “más allá del resultado de este primer partido, el balance es muy positivo ya que para nosotros era muy importante empezar a jugar este tipo de partidos, con equipos de primer nivel del Rugby de nuestra provincia. La experiencia que te dejan estos partidos es muy buena para seguir trabajando y progresar.
El futuro
Cafayate Rugby Club está dando sus primeros pasos en nuestra ciudad y todo hasta aquí se ha hecho con muchísimo esfuerzo y sacrificio de quienes practican este deporte. Para solventar gastos que demanda la práctica, jugadores, familiares y el equipo técnico trabajan a destajo y suelen organizar ventas de empanadas, locro y pizzas con las que recudan fondos que les permiten seguir adelante. En esta oportunidad los fondos están destinados a cubrir los gastos de traslados que demande la participación en el primer torneo oficial.