Sorprendidos, sin respuestas ni salidas, los funcionarios decidieron no hacer declaraciones ante la publicación de los audios, temerosos de ser desmentidos por nuevas grabaciones.
Tras la publicación en radiocafayate.com de los audios que desnudaron las verdaderas intenciones de Urtubey respecto de la lucha contra las adicciones en Cafayate, los funcionarios quedaron desconcertados y en un primer momento solo atinaron con algunas reacciones intentando saber de donde salieron las grabaciones.
Sin datos que los orienten, los encargados del funcionamiento del Centro Valle se recluyeron en el más absoluto silencio sin respuestas, sin soluciones y lo que es peor sin disculpas por el trato dado a las trabajadoras.
La gran mentira desnudada en los audios dejó sin palabras al gobierno de Urtubey y a los funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos al quedar expuesta la realidad: que no tienen planes para luchar contra las adicciones, que no tienen conocimiento del funcionamiento del Centro Valle, que la única prioridad de las autoridades está referida a las elecciones sin pensar en la grave y profunda problemática de las adicciones.
Desde la publicación en radiocafayate.com de los audios, el Centro Valle sigue a la deriva, sin dirección, sin planes ni proyectos, lo que es peor aún sin destino.
Desde ese día hasta ahora las autoridades del gobierno se han encerrado en un hermetismo del que no logran salir y en su momento sorprendidos, por la aparición de la verdad, solo atinaron a tratar de que tenga la menor difusión posible a nivel provincial, “sugiriendo” a los medios no hacerse eco de la noticia.
Las trabajadoras del Centro Valle, siguen a la espera de la asignación de tareas, de las indicaciones de como enfrentar el flagelo de las adicciones para las que fueron capacitadas por estas mismas autoridades que no logran salir del estupor que les causó la publicación de los audios.
Hasta ahora todo sigue sin respuestas, disculpas ni renuncias de ningún funcionario del gobierno de Urtubey, ni municipal.