Una profunda emoción se vivió este miércoles por la tarde en nuestra ciudad durante la Misa del Peregrino y la posterior puesta en marcha de la caminata hasta la Catedral de Salta.
Se vivieron momentos conmovedores cuando los peregrinos se encomendaron a Dios y al Señor y a la Virgen del Milagro para su viaje promesante que se inició a las 16:00.
El abrazo con amigos y familiares quebró hasta las lágrimas a muchos de los que estaban allí presentes, sobre todo, quienes partían llenos de Fe.
Miles de sueños, promesas y esperanzas marchan con ellos.
La Misa del Peregrino fue oficiada al calor de la tarde, que a esa hora rondaba los 25 grados. La ceremonia estuvo a cargo del Padre Roberto Aguirre, mientras el Obispo Demetrio Jiménez confesaba a los peregrinos que deseaban hacerlo.
La columna de feligreses partió desde la Catedral por calle Mitrre hasta llegar a la Costanera, allí doblópara tomar el Puente del Río Chuscha, la Ruta 40 y luego a Ruta 68.
Un momento de mucha emoción se vivió con una columna de alumnos formados a ambos lados de la calle Mitre, en la esquina con Rivadavia, que con aplausos y saludos despidieron a los peregrinos que pasaban por el lugar.
Los Peregrinos llegados de Santa María se sumaron a los de Cafayate y marchan juntos.
El grupo Kerisma de Santa María acompaña el viaje de los 450 promesantes que caminarán hasta el Santuario de los Patronos de Salta.