Llegaron a las 11:50 y los vecinos del lugar los esperaron con un especial recibimiento. El coordinador del grupo de Cafayate tuvo que ser revisado por un fuerte dolor en la entrepierna y a pesar de la recomendación médica seguirá camino.
Los peregrinos del Milagro de Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Santa María y otras localidades del Valle Calchaquí llegaron a las 06:00 a Talapampa después de caminar algunos tramos del trayecto entre esta localidad y el Puente Morales bajo la lluvia.
En Talapampa fueron recibidos por pobladores del lugar que les ofrecieron un desayuno. Tras un descanso, emprendieron la marcha hacia La Viña a donde llegaron al mediodía.
Allí fueron recibidos por los vecinos del lugar que los esperaron al costado de la ruta 68 y les brindaron un emotivo aplauso al momento de llegar. Tras el almuerzo descansarán hasta las 20:00, hora en que partirán para llegar a Coronel Moldes este sábado a las 07:00 en donde desayunarán.
Luego caminarán hasta Osma para llegar a almorzar en el lugar a las 13:00. Tras un descanso, seguirán hasta El Carril a donde estiman llegar a las 18:00. Allí cenarán y tendrán un reparador descanso hasta el día Domingo.
Seguir a pesar del dolor
El coordinador de los peregrinos de Cafayate, Rene Zambrano, tuvo que regresar a Cafayate antes de llegar a Talapampa por un fuerte dolor en la entrepierna. Fue atendido en el hospital de Cafayate en donde le realizaron placas, recomendándosele reposo por 48 horas.
Zambrano, en dialogo con radiocafayate.com dijo “no voy a abandonar, seguiré junto a los peregrinos a pesar de la recomendación de los médicos. Será parte del sacrificio que afrendaré al Señory la Virgen del Milagro. Ya terminaron los controles médicos y ahora salgo para unirme al grupo en La Viña desde donde voy a seguir a pesar del dolor, después veremos” finalizó