Así lo sostuvo el representante de la banda tropical «Tito y la Liga» en el Norte argentino, Roberto Morales y brindó detalles de lo sucedido el sábado pasado.
Según lo explicado por el productor musical a FM La Voz de San Carlos, «Llegó tarde Tito, sinceramente esa es la verdad. A Santa María llegó tarde y los tiempos no nos daban para volver a Cafayate y subir al escenario antes de las 6 de la mañana”. Luego agregó “imagínate a las 3:30 más o menos estuvo empezando su recital en Catamarca, que dura una hora, entonces se decidió que no tocaría en Cafayate» dijo Morales.
Luego tratatndo se minimizar la responsabilidad del artista en la cuestión sostuvo: «Pero esa decisión fue tomada antes de las 4 de la mañana, yo hablé con Luis Vera y le dije que no va a llegar «Tito» a Rivadavia y que avise y devuelva la plata de las entradas, pero él no lo hizo y espero hasta último momento, y allí tengo entendido que se armaron disturbios y también sé que hay un policía lesionado» detalló el representante de la banda tropical.
Al ser consultado sobre la versión que «Tito y la Liga» no se presentó en Cafayate por el poco público que asistió comentó «No, no es por eso, en Santa María tampoco hubo mucho público y lo mismo hizo su recital de una hora, ellos tocan sin importar la cantidad de público, la razón es por cuestiones de tiempo, en Santa María terminó cerca de las 5 de la mañana, hasta que se saca fotos con los fans, salimos cerca de las 5:15 desde Santa María y el viaje nos toma como dos horas y un poco más porque Tito se moviliza en un colectivo de dos pisos, junto a sus dos hijos, uno es salteño. Justamente Tito y La Liga decidió dejar de brindar 4 o 5 espectáculos por noche para andar tranquilo y sólo brinda dos recitales por día» detalló Roberto Morales.
Con respecto a la devolución del dinero de las entradas explicó «La plata se tiene que devolver y no dar un papelito para otro baile, yo personalmente me trasladé hasta la policía en Cafayate con Vera e hicimos un acta, donde yo le devolví la plata de cada entrada vendida para que él se encargue de devolver» enfatizó.
Por último pidió disculpas por lo sucedido y dijo «Hubo negligencia del artista porque no llegó a tiempo, porque si hubiese llegado una hora antes nada de esto hubiera ocurrido y también hubo negligencia del empresario local, Luis Vera, porque ya sabía antes de las 4 que Tito no llegaría a tiempo» finalizó Roberto Morales.