Una joven de 19 años contó que el hombre solía encerrarse con ellas en un cuarto para brindarles ayuda espiritual pero en realidad aprovecha la oportunidad para manosearlas.
Una joven de 19 años, que reside en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Animaná, radicó una denuncia contra un pastor por abusar sexualmente de mujeres que suelen alojarse en su casa, en busca de ayuda espiritual.
En su denuncia, la damnificada contó que en octubre del año pasado, tras la muerte de su madre, no encontró consuelo y por ello acudió al hombre, aunque con el correr de los días se percató de lo que realmente sucedía en la vivienda.
Sostuvo que era común que el pastor atendiera las necesidades emocionales de las chicas en una charla a solas en una pieza de la vivienda. Dijo que la mujer del acusado estaba al tanto, pero desconocía qué era lo que realmente en esas supuestas entrevistas.
El lunes pasado, la mujer se animó a revelar lo sucedido a su tía y otros familiares, quienes luego la acompañaron hasta la Fiscalía Penal de Cafayate, donde radicó la denuncia en contra de Colque, a quien señaló como la persona que solía abusar de ella en esas supuestas charlas de contención.
Explicó que una vez que quedaban solos, el pastor comenzaba a tocarles los pechos y sus partes íntimas. Dijo que ante esta situación, siempre trató de hablar con Colque en presencia de su mujer, pero eso no siempre sucedía y era víctimas de los abusos.
En los últimos días, al dialogar con algunas jovencitas que están alojadas en la casa del pastor, tomó conocimiento de que también era víctimas de los mismos abusos sexuales, por lo que decidió revelar lo sucedido a sus familiares y a la fiscalía.
Fuente: www.informatesalta.com.ar