La situación de violencia generada en el Club Rivadavia a raíz del incumplimiento del grupo Tito y La Liga, vuelven a mostrar que la problemática continúa.
Los lamentables acontecimientos ocurridos en la madrugada del último sábado volvieron a mostrar que una de las más viejas problemáticas relacionadas con los espectáculos públicos, como es la presencia de menores en los bailes, sigue sin tener solución.
La prueba de esto es la propia información oficial difundida desde la Policía de Salta, dando cuenta de que en los disturbios de la madrugada del sábado en el Club Rivadavia fueron demorados cuatro menores de edad.
Radio Cafayate averiguó sobre esta cuestión y desde la misma policía informaron en el programa “Con Pilas Nuevas” de Sergio “Chara” Nuñez que los menores habían sido demorados dentro del club. ¿ Como lograron pasar? ¿Quien les permitió entrar? ¿ Que controles fallaron?. Muchas preguntas y muy pocas respuestas de los responsables.
La pregunta inmediata a esta confirmación es ¿cuantos menores había dentro del baile esa noche? Porque es difícil suponer que justo los únicos cuatro que lograron burlar los controles, fueron los demorados.
El tema sigue sin ser resuelto por las autoridades competentes y de manera permanente se reciben mensajes de oyentes de Radio Cafayate dando cuenta de una gran cantidad de menores presentes en boliches y bailes.
Varios interrogantes surgen de esta problemática:
¿De quién es la responsabilidad de que esto siga pasando?
¿Se trata de negligencia o se hace la vista gorda en los controles?