El acusado fue identificado como Fermín Humano y fue detenido tras el intento femicida, el martes en el barrio Los Módulos.
Humano fue imputado por el delito de homicidio agravado por relación de pareja y femicidio en grado de tentativa. Tiene antecedentes de violencia.
Fermín Humano, detenido el martes a la noche cuando intentaba matar a su mujer ahorcándola con una soga, se negó a prestar declaración indagatoria ante la fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, quien llevó adelante la audiencia de imputación.
Por su parte, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, quien lleva adelante la causa, con la asistencia de su colega de Cafayate, imputó a Humano el delito de “homicidio agravado por relación de pareja y femicidio en grado de tentativa.
El sujeto está acusado de tratar de asesinar a su pareja, María Mercedes Ibáñez, de 33 años, objetivo que fue impedido por Rodrigo Suárez, un joven de 20 años, que al escuchar los gritos de los hijos de la pareja corrió hasta la vivienda y empujó al acusado al suelo.
Lorena López, madre de Suárez, auxilió a la víctima, a quien recostaron en una cama de la casa, en barrio Finca El Socorro (Los Módulos). Ese momento fue aprovechado por Humano, quien se dio a la fuga con unas muletas, pues padece una discapacidad en una de sus piernas.
A las dos cuadras, la policía que ya había sido alertada por los vecinos, detuvo a Humano, quien tiene antecedentes por violencia familiar y ejercía en su mujer un fuerte temor, pues la víctima adujo que todo se habría tratado de un intento de suicidio.
En vista de ello, el fiscal Paz dispuso el traslado al lugar de un equipo de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, integrado por médicos y psicólogos, a fin de cumplimentar una serie de pericias y también asistir a la mujer.