Miguel Ángel Caminos, quien les había lanzado agua hirviendo a los peregrinos de Metán, ahora fue denunciado por agredir a una vecina.
Miguel ángel Caminos otra vez es noticia, pero para mal. El hombre de 39 años, quien había agredido con agua hirviendo desde su balcón a los peregrinos que llegaban desde Metán para honrar a la Virgen y el Señor del Milagro, esta vez insultó con dureza a una mujer, y si no era interceptado por los consorcistas parecía que iba a agredirla físicamente.
Caminos tiene una enfermedad neurológica, ya que padece un trastorno bipolar, y esto, según las palabras de los vecinos, lo hace «un tipo peligroso y capaz de llevar adelante cualquier acto de locura».
Esta vez la víctima de Caminos fue su vecina Verónica Fernández. La denuncia fue hecha ante la Policía por la propietaria de uno de los departamentos del edificio de la calle Mariano Boedo al 200.
«Esta persona, comprometida mentalmente, en el día de hoy ha increpado con dureza a una vecina del mismo piso del edificio, desde donde arrojó agua a los peregrinos que hacían la peregrinación del Milagro. La señora que agredió vive en el lado izquierdo de su departamento. Este hombre, del que nadie se hace responsable ya que su madre también es una enferma mental, ha increpado con durísimos e irrepetibles epítetos a la señora Verónica Fernández, aludiendo que su marido había salido por la puerta de acceso de enfrente de nuestro departamento con su único medio de movilidad, una moto. Esto parece haber molestado a este individuo bipolar, muy peligroso por cierto, que agredió verbalmente y casi lo hace físicamente contra la familia de esta señora», detalló la denunciante a El Tribuno.
La molestia
Luego, muy enojada, agregó: «Mi cuestionamiento es el siguiente: cómo dos personas, ambas con problemas mentales, agresivas, bipolares -solo Dios sabe qué les pasa por la mente- pueden alquilar una vivienda, un departamento en este caso. La ley es muy clara: las personas con problemas mentales deben tener un tutor o alguien a cargo. Estas personas viven por su cuenta».
Y continuó: «En este departamento estamos cansados. Esta situación es grave por donde se la mire, ya que este señor ya agredió a muchos vecinos, además se le conoce una agresión física contra un menor de edad. Todos estos actos, por decenas, están denunciados ante la comisaría primera. Allí siempre aluden que ellos no pueden hacer nada».
El pedido
«Estas personas no pueden vivir en sociedad. Deberían estar en un psiquiátrico, como manda la ley, pero como es costumbre en este país, hay que estar resignado a esperar una desgracia. A esperar que viole la integridad física de una persona y que ello termine en una muerte», señaló.
Esta no es la primera denuncia en contra de Caminos, quien dice ser perseguido por la Policía, ya que hay varias denuncias en su contra, lamentablemente hasta ahora la Justicia no tomó cartas en el asunto.