El Kartódromo de San Carlos apuesta al semillero y el domingo pasado presentó a cuatro pilotos de entre 5 y 10 años, con el deleite y la diversión propia de la edad.
En la oportunidad, salieron a pista los pequeños valores: Gonzalo Rivero y Bauti Condorí de Cafayate junto a Santino Russo y Santino D’Abate de Salta.
El resultado queda para la anécdota y con seguridad seguirá sumando pilotos para ir renovando y nutriendo a las categorías superiores. Cada uno se llevó su respectivo trofeo lo que devolvieron con la inocente sonrisa.
En la séptima fecha del Kartódromo San Carlos, la institución vallista, hizo la presentación de la primera categoría Escuela en la zona.
Debutaron Gonzalo Rivero y Bauti Condorí de Cafayate junto a Santino Russo y Santino D’Abate de Salta. Este último con gomas lisas, tuvo buena actuación.
En el debut de la categoría, poco interesa el resultado de lo acontecido en pista. Como hecho destacable Rivero, Condorí y Russo, vencieron en el primer contacto con las máquinas. Demostraron prudencia y los temores propios de la primera vez subidos a un karting, con algunas astutas maniobras en el final de los cuatro giros, cuando comenzaban a soltarse producto de la confianza que ganaban.
Es de destacar el aporte de los padres que se ocuparon de cubrir todos los espacios, preparación de sus máquinas, asistencia en pista, el suficiente respaldo y aliento.
Párrafo aparte para la experiencia de Santino D’Abate que tiene horas de pista en el Kartódromo de Campo Santo. En este caso la experiencia, no es tal.
D’Abate demostró su plus de pequeño volante, piloteando la máquina y rompiendo las reglas del agarre al piso con gomas lisas para pista, sobre superficie de tierra.
Sabido es que para este tipo de suelo se utiliza otro tipo de neumáticos. Pisó el acelerador y nunca levantó. En las curvas, cortó el karting con derrapes controlados sin trompos. En el afán de la diversión, nada de eso tuvo en cuenta y desde temprana hora, se movilizaba junto a su padre por las calles cafayateñas vestido de piloto.
Es evidente el gen fierrero de Santino.
Fuente: Autopodio
un gran saludo para la familia lopez de san carlos y es verdad java un grande siempre ayudando a los jovenes, tambien hermosa la carrosa!!
hermoso lo acontecido muchas felicidades para java uno de los esponsor, un gran hombre con una humildad muy grande ejemplo a seguir