Será el viernes 23 de octubre en el Club Cultural Matienzo. Se trata de su primer disco como solista «Desentierro», con canciones para visitar el noroeste argentino.
Mauricio Tiberi muestra en el disco historias de su tierra en diez canciones estacionadas en Cafayate y envasadas en Buenos Aires.
Desde su pueblo en los Valles Calchaquíes, propone un viaje donde «desenterrar es descubrir, conocer la tierra y encontrar la voz de uno mismo» dice Mauricio.
Mauricio Tiberi comenzó a cantar en encuentros de amistad, aprendió las bases de guitarra en la Escuela de Música de Cafayate y profundizó sus conocimientos musicales en Buenos Aires. Como cantante, desde 2003 formó parte de diversas formaciones con las que se presentó en importantes escenarios, entre ellos el festival de Cosquín y la Serenata a Cafayate.
«Desentierro» es una producción independiente que se grabó entre octubre de 2014 y junio de 2015 en los estudios Walal y Vivo Sonido de Buenos Aires. Contó con la producción artística de Matías Pozo y la producción ejecutiva de Mauricio Tiberi, ambos estuvieron a cargo de los arreglos musicales con la colaboración de cada uno de los músicos que participaron del disco.
Entre los invitados, el jujeño Bruno Arias puso su voz en la canción «Rescoldo» y Laura Peralta cantó coplas tradicionales en «Cristalina». Los músicos que participaron de la grabación fueron Lucas Colque (bandoneón), Ariel Sánchez (percusión), Oscar Miranda (charango), Juan Pablo Álvarez (vientos), Santiago Castellani y Julian Lopez Di Muro (bronces), Verónica Marjbein (violín), Sebastián Castro (guitarra), Matías Pozo (guitarras, bajo y coros), Martin Boffi (bajo), Eliseo Álvarez Prado (charango). La grabación, edición y mezcla estuvo a cargo de Esteban Kahayan y fue masterizado por Andrés Mayo.