Hubo evacuación en varios edificios de diferentes barrios. Causó mucho temor en toda la población. Susto. Temor. Miedo, asombro y alarma causó el sismo que se sintió con mucha fuerza en toda la provincia.
Cafayate, El Carril, Tartagal, Orán, El Galpón, La Caldera, Cerrillos, y de diferentes barrios de nuestra ciudad escribieron lo que ocurría. También llegaron noticias desde Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.
El testimonio de un vecino de El Galpón señala que una persona falleció luego del derrumbe en una escuela de esa localidad. Carlos García nos proporcionó el nombre de la víctima, pero hasta que la noticia no esté confirmada por la Policía de Salta este matutino lo mantendrá en reserva. Además hay gente atrapada entre los escombros, según el reporte de García.
Un camionero que circulaba justo en el momento del temblor por la Ruta 9 camino a La Caldera, le contó a El Tribuno: «Comenzaron a caer rocas desde el cerro que cortó el camino. Fue un susto grande porque no paraban de caer. Gracias a Dios no me pasó nada, pero se sintió muy fuerte».
Un vecino de Parque Belgrano indicó: «Vivo en el último piso del edificio y la verdad que causó mucho miedo el temblor, que la Virgen y el Señor del Milagro nos proteja», señalaba a través de su WhatsApp.
En Barrio Don Ceferino los vecinos salieron a la calle. «Todos estamos en este momento en la calle. No quedó nadie en su casa. Causó mucho temor por esta zona. Habrá durado unos 15 o 20 segundos. Los vidrios casi estallaron», relató otro de los lectores de nuestro matutino, quien dio detalles de lo ocurrido esta mañana.
Claro que también llegaron llamados de Tartagal. «Acá se sintió con menos intensidad que en Salta, pero también tembló y asustó a la gente. Por el momento no hubo daños», indicó un particular vía telefónica.
Desde Joaquín V. González, menos acostumbrados a este tipo de fenómenos, también dieron su voz de alerta. La gente de Cachi fue otro de las localidades que temblaron. «Las casas se movían como papel. Causó mucho miedo a todos por acá».
En El Galpón hubo algunas paredes caídas y derrumbe de una Escuela. «Fue terrible lo que ocurrió, la pared cayó y asustó a todo el barrio. Todavía no salimos de nuestro asombro por lo que ocurrió», dijo un lector, el cual envió la foto.
El Carril, La Merced y Cerrillos se sumaron a la alarma que causó el temblor de 6 grados y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros de profundidad, es por eso que se sintió con mucha fuerza. «Hasta ahora no sabemos de derrumbes en la zona, pero los vecinos salieron a la calle muy asustados por lo sucedido», señalaron.
Más testimonios
En calle 20 de Febrero, entre Alvarado y Güemes, de la ciudad de Salta, se desmayó una mujer que se disponía a cruzar la calle en momentos que se produjo el temblor. La descompensación se produjo a causa del miedo. «La mujer fue asistida por la gente que circulaba por el lugar», contó Cristina Correa, empleada de un comercio de la zona quien fue testigo de los hechos.
Fuente: El Tribuno