El jueves 15 de octubre se realizó la entrega de los Premios Lola Mora en el senado nacional, el cual reconoce la labor solidaria, destacada y comprometida de la mujer salteña y este año incluyó a una cafayateña.
Como todos los años, la entrega de los premios se realizó en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.
Allí Rosana Canavides, Integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate, recibió el premio de manos del Senador Juan Carlos Romero quien en la apertura de la ceremonia señalaba que “la tarea de las mujeres galardonas con el premio Lola Mora expresa la fuerza y el amor por nuestra provincia”.
La postulación de Rosana fue realizada a través del Programa de Género, que llevan adelante el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina, con una breve reseña del servicio de primera respuesta a emergencias que lleva adelante en su comunidad con abnegación, sacrificio y desinterés.
El hecho tenido en cuenta para la nominación al premio, se remonta al año 2013 cuando una joven de 13 años herida por un arma de fuego fue salvada por los cuidados brindados por Rosana, una vez que pudo llegar hasta la casa de la joven, ubicada en una zona de montaña, de muy difícil acceso, luego de siete horas a pie y por momentos a lomo de mula, en la oscuridad de la noche y en medio de una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo.
“A veces, frente a una emergencia, hay que invertir muchas horas de nuestra vida, dejar cariños y momentos que no vuelven, pero es un orgullo ser bombero voluntario y me siento muy honrada al haber sido elegida para este premio” expresó Rosana con mucha emoción.
ADHIERO AL COMENTARIO DEL DR VASVARI Y SOLO MERECEN LA FELICITACION Y ORGULLO DE TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTE SUELO CAFAYATEÑO.
Merecidísimo reconocimiento al cuerpo de bomberos de Cafayate.
Profesionalismo o buena voluntad son elogiables.
Profesionalismo más buena voluntad es mejor.
Excelencia solo es posible cuando se combina lo anterior con liderazgo y pasión.
Bomberos de Cafayate cumplen estándares de excelencia sin ninguna duda.
Felicitaciones!
Federico Vasvari