El gobernador de Salta, analizó el posible escenario político si es que Daniel Scioli no logra imponerse en la primera vuelta de las elecciones del próximo domingo.
Llamativo resultó que Juan Manuel Urtubey no descartara de plano esa posibilidad a horas de los comicios, aunque a favor de su candidato, el kirchnerista Daniel Scioli, señaló que no observa un panorama donde todos los argentinos se unan en contra del candidato presidencial del oficialismo, “que no ofrece aristas agudas, que es una persona que no da para anti”.
Asimismo consideró que el dirigente bonaerense no tiene una posición de poder para que todos puedan unirse en su contra, como ocurrió con el ex presidente Carlos Menem en el 2.003.
Urtubey manifestó que no están dadas las condiciones para que Scioli pueda perder en una eventual segunda vuelta y fundamentó su postura resaltando que el postulante a la presidencia del oficialismo “es el que mejor imagen tiene” de los tres principales aspirantes a la presidencia.
Frente a lo que vienen planteando el resto de los kirchneristas salteños descartando enfáticamente la posibilidad de una segunda vuelta, resultó altamente llamativo que sea justamente Juan Manuel Urtubey quien no descartara la posibilidad de un balotaje y dejara abierta la posibilidad de ese escenario temido por el oficialismo.