La imposibilidad de llegar en vehículo hasta la casa de la mujer, ubicada en Ovejería, obligó a caminar varias y horas y trasladarla en camilla.
Los Bomberos Voluntarios de Cafayate vuelven a ser noticia por un heroico rescate en los cerros.
La mujer vive en el paraje Ovejería, perdido en la inmensidad de la geografía calchaquí. Fue su familia que, al descender, dio aviso de la situación al cuerpo de rescate.
Al tomar conocimiento del estado que presentaba, los bomberos no dudaron en movilizarse. Junto a empleados de la municipalidad cafayateña y los familiares de la abuela, emprendieron el rescate.
Primero fueron en camioneta. El trayecto fue de 8 horas en subida. En determinado punto no pudieron continuar con el móvil así que decidieron emprender la marcha a pie. Al llegar, realizaron las atenciones correspondientes a la mujer y emprendieron el regreso.
Todo el trayecto de ida y vuelta llevo 8 horas de caminata, trasladando a la mujer en una camilla ya que no podía descender debido a su estado de salud.
Después de varias horas llevándola a cuestas, llegaron nuevamente al móvil y pudieron acercarla al hospital de Cafayate donde permanece internada.
Felicidades al verdadero ejemplo de moral e integridad, son un ejemplo. Gracias por existir.