Luego de conocidos los gruesos errores de planificación y cálculo de la nueva terminal de Cafayate, aparece ahora una obra que solo duró cinco meses y que demandará gastos extras. Improvisación y precariedad parece ser el lema de las autoridades municipales.
Acuciadas por apuros electorales, las autoridades municipales decidieron días previos a las elecciones provinciales del mes de mayo realizar el adoquinado de la calle Intendente Briachieri.
Los vecinos del lugar desde un primer momento advirtieron al Intendente Almeda sobre la mala calidad del material que se utilizaba y de errores en la colocación. Pero los cálculos electorales imperaron en el jefe comunal y en la necesidad de mostrar obras. Como sea, pero mostrar acción.
A tan solo cinco meses del adoquinado, el 4 de noviembre se vio como obreros vinculados a la Municipalidad de Cafayate levantaban el adoquinado de la calle Briachieri ante las inocultables fallas de la obra, para hacerlo de nuevo.
Es obvio que hubo serias fallas de controles municipales, tanto del material utilizado como en la colocación del piso.
En una ciudad como Cafayate que las obras tengan que hacerse dos veces representa una grave pérdida, de recursos y de tiempo. Rehacer una obra de adoquinado significa no tan solo gastar dos veces en lo mismo, sino también postergar otras zonas que necesitan arreglos en sus calles deterioradas por años.
¿Quién controla a quién?
Que falló en la obra del adoquinado de la calle Briachieri? La respuesta es: todo. El material no fue sometido a los controles necesarios y la colocación de los adoquines no tuvo los controles correspondientes.
A esta altura cabe preguntarse si la famosa Cooperativa de Trabajo, única destinataria de toda obra pública encarada por la Municipalidad, no ofrece como toda empresa garantías en las obras que realiza y porque las autoridades municipales no las exigen.
Quién pagará el doble costo de esta obra mal hecha?
Quien aprueba los materiales y controla las obras?
Porque las autoridades no detuvieron la obra ante la advertencia de los vecinos?
Demasiadas preguntas y poca claridad a la hora de evaluar la obra pública municipal.
Yo no entiendo como puede ser posible que esta gente este orgullosa de lo que hace si sabe que el 20% del presupuesto es para obras el 10% para sueldos y el resto para sus bolsillos.
Es gente grande que tiene que dar el ejemplo a sus hijos y lo único que veo, es gente con peor educación, malisima conducta y que no tienen respeto por nadie, ni por ellos mismos
la afamada cooperativa solo tenia 4 socios hasta hace algun tiempo atras
por que fue MULTADA POR LA POLICIA DE TRABAJO ????
el vivero municipal
alguna de las plazas
la obra civil del vertedero regional junto a manuel mur militante de la campora
algunas ampliaciones
adoquinamiento de calles
y la plaza de la salud ????
cuando vas a rendir los fondos de las cooperativas 3026??? las empresas sociales…..
y seguimos averiguando …. casita ….la verdad no descansa, no duerme, no tiene hambre …no olvida….
la decada ganada en el valle…….= el negocio de la obra publica
este es el supuesto gobierno popular inclusivo … el gran proyecto nacional