Daniel Scioli esperó hasta las 21:30 para reconocer en público la derrota en las urnas. Minutos antes lo había hecho en privado con un llamado telefónico a Mauricio Macri, quien a partir del 10 de diciembre será el nuevo presidente de los argentinos.
«A partir de ahora buscaré desde donde sea defender una idea, un proyecto de país, que comenzó hace 12 años como un sueño y parecía inalcanzable», aseguró escoltado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini.
«Se optó por un cambio. Dios quiera que ilumine al ingenerio Macri para que ese cambio sea superador para todo nuestro pueblo», agregó.
Luego se dedicó a agradecer a quienes lo apoyaron en la campaña y resaltó la gestión de del kirchnerismo: «Quiero agradecer profundamente el apoyo a los militantes, a todos los más de 10 millones de ciudadanos que hoy nos dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra visión del país. Una argentina que ha renacido con su fuerza emprendedora, se ha industrializado, un país que dejamos para quien tiene la enorme tarea de tomar la posta con la tasa más baja de desendeudamiento».
«Una argentina que ha puesto en al educación un pilar fundamental de la inclusión social generándole innumerables oportunidades a los jóvenes de cara al futuro. Una argentina que ha puesto a la ciencia y tecnología como una política de Estado con científicos que han vuelto a nuestro país y desde allí poder contribuir al desarrollo nacional», continuó.
A pesar de la dura derrota, el gobernador bonaerense mantuvo el discurso que tuvo durante el último tiempo: «He defendido con mucha convicciones mi ideas, estos logros y fundamentalmente como desde mi punto de vista el camino a seguir del país».
Y advirtió: «Los resultados ya muestran una tendencia definitiva, por eso me parece oportuno llegar desde lo mas profundo al corazón de cada argentino y decirles que como he hecho a lo largo de mi vida siempre voy a buscar desde el lugar que sea poner la bandera argentina bien alto, como en mi vida de empresario y a lo largo de estos años con cada una de estas responsabilidades que ustedes me han confiado».