Vecinos del lugar a los que se les había prometido terrenos y viviendas se asentaron en un lote ubicado a una cuadra de la Municipalidad.
Ocurrió en la madrugada del martes, cuando familias completas de San Carlos tomaron tierras a la espera de una repuesta urgente por parte del intendente Roberto Vázquez Gareca y del gobierno de la provincia.
«No pedimos que nos regalen nada, nosotros vamos a pagar por las tierras» expresaron integrantes de las familias asentadas a FM La Voz de San Carlos.
Explicaron que durante una toma anterior se había acordado que el gobierno provincial compraría los terrenos y que las familias pagarían por los terrenos, en cuotas.
Los voceros de las familias asentadas dijeron que meses atrás habían logrado conseguir un agrimensor y asistentes sociales totalmente gratis, pero que el Intendente no quiso que fueran a San Carlos, porque él se iba a hacer cargo de todo.
Hoy el Intendente asegura no tener plata para contratar un agrimensor, «Nos sentimos burlados» aseguran las familias asentadas.