Desde la madrugada del miércoles, unas 60 familias se asentaron en un terreno municipal ubicado a una cuadra de la plaza de San Carlos.
En ocho años de gestión, el gobierno de Juan Manuel Urtubey no construyó una sola vivienda en San Carlos generando una crisis habitacional que ahora derivó en un serio conflicto social.
Esta toma de terrenos tiene un antecedente en los primeros días de abril, cuando tuvo lugar una situación similar, que tras largas y tensas negociaciones terminó con el retiro de este mismo predio de las familias que lo habían tomado.
En aquella oportunidad el Intendente Vázquez y el gobierno provincial se comprometieron a comprar un espacio más grande, ya que este estaba destinado a la construcción de un CIC y a espacios deportivos, para realizar un loteo y adjudicar terrenos a más familias necesitadas, tras realizar un censo y análisis ambientales.
Nada de esa promesa se cumplió y este miércoles las 60 familias tomaron nuevamente el terreno municipal y en diálogo con Radio Cafayate este jueves a la mañana, Cecilia Aquino, vocera del grupo, dijo “esta vez no nos vamos a ir hasta que hayan respuestas concretas y serias. La otra vez terminamos criticados por retirarnos creyendo en promesas falsas de los gobernantes. Eso no va a volver a ocurrir”.