Luego de una tensa reunión realizada en el asentamiento entre las familias y el Ejecutivo municipal, surgió una solución inmediata.
La reunión tuvo todos los condimentos posibles, en varias oportunidades subieron de tono las conversaciones, lágrimas, reproches y mentiras que fueron descubiertas en el momento.
En un principio el Intendente negó haber realizado promesas al respecto durante la campaña electoral, luego de ser increpado por las familias asentadas.
Luego bajaron el tono de las conversaciones intentando buscar algún tipo de acuerdo para destrabar el conflicto, según informo FM La Voz de San Carlos.
Finalmente el Intendente Vázquez firmó un acta acuerdo comprometiéndose a sortear los lotes.
Este sábado 5 de Diciembre, a las 12:00, Vázquez se reunirá con las familias asentadas para sortear 50 lotes de las hectáreas que tendrá que adquirir el mismo pueblo, ya que en un principio se decía que parte de esa compra sería financiada por el gobierno provincial, pero ahora el funcionario municipal dice que no le darán el dinero, por lo tanto la misma gente deberá pagar el lote.
Son alrededor de 50 familias las que tomaron las tierras, para llamar la atención del Intendente y poder agilizar los trámites, entre esas familias se sortearán los lotes luego de pagar $2.000 la pre-adjudicación.
Un agrimensor llegaría este sábado a San Carlos para realizar la delimitación de cada lote, según lo asegurado por el Intendente, y tendrá plazo hasta el martes para culminar con los trabajos. Ese día las familias asentadas podrán ocupar los lotes sorteados, aunque no cuentan con los servicios de luz ni agua.