Radiocafayate.com pidió a la principal organizadora de la competencia, Natalia Suppa, una opinión de como vivió desde «la cocina de la carrera» a la Calchaquí Trail. Aquí su vivencia y su opinión respecto del futuro.
Concluyó la 2da edición de una carrera que entiendo va a convertirse en un clásico de las carreras de montaña.
La 2da edición de la Calchaquí Trail fue especial y marcó un antes y un después en este proyecto que busca instalar a Salta en el calendario mundial de carreras de montaña.
A juzgar por las estadísticas, una carrera que tuvo en su línea de largada a 550 corredores, con gran presencia de corredores de otras provincias, con muchos salteños y particularmente con casi 50 cafayateños que quisieron ser parte en esta “su carrera”.
Es la primer carrera en Salta que fue auditada por el ITRA (International Trail Running Asosiation) y que otorga puntaje para acceder a la clasificación para participar en la carrera de montaña más popular del mundo, la Ultra Trail du Mont Blanc.
Cafayate recibió este pasado fin de semana a más de 1.500 personas (entre corredores, familiares y amigos), que con la excusa de la carrera pudieron conocer y disfrutar de la enorme oferta cultural, turística y geográfica de Cafayate.
Pero más allá de todos estos datos y números, me quedo con la cantidad de agradecimientos y comentarios recibidos por muchos corredores, quienes sintieron y valoraron el enorme trabajo realizado por el equipo de gente que me acompaña, que veló por la seguridad, el disfrute, el cuidado y el acompañamiento que quisimos darles a todos los corredores. Y como broche de oro, la presencia de un grupo de chicos cafayateños que han formado un grupo de entrenamiento y que esperan ansiosamente que esta “su carrera” vuelva a llevarse a cabo. A ellos, a su profe y a todos los cafayateños va nuestro compromiso de seguir creciendo y de llevar a la Calchaquí Trail y a Cafayate a lo más alto del Trail mundial.
*Natalia Suppa es la principal referente de la organización de la Calchaquí Trail