Con solo un voto en contra, los integrantes del nuevo cuerpo deliberativo cafayateño dieron luz verde al aumento del 40% de la unidad tributaria municipal.
Es el segundo aumento que el Intendente Almeda aplica desde que se hizo cargo de la Municipalidad de Cafayate.
Esta vez los argumentos fueron los mismos que se usaron para el primero: que la Municipalidad necesita recaudar para resolver los problemas a pesar de que tras el primer impuestazo, los problemas enumerados en aquel entonces nunca fueron resueltos.
El proyecto que aumenta en un 40% el valor de la Unidad Tributaria, en la práctica significa que ese será el valor de la suba en los impuestos municipales para todos los contribuyentes.
La medida fue rechazada solo por el concejal Rodrigo ”Toty” Chocobar quién argumentó que el ejecutivo no presentó aún las ejecuciones presupuestarias del último trimestre de 2015.
El impuestazo contó con el voto afirmativo de Marcos Arjona, Guillermo Pastrana, Sergio Casimiro, Sergio Saldaño y Ana Quintela. Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante René Condorí, solo hizo saber que adhería a la decisión ya que solo vota en caso de empate.
Lo cierto es que la experiencia del primer impuestazo mostró que solo sirvió para golpear los bolsillos de los cafayateños ya que no logró mejorar los niveles de recaudación. Es que la gestión de Almeda no pudo bajar el índice de morosidad que alcanza al 60%, por lo que se desprende que solo el 40% que sí paga sus impuestos, será castigado nuevamente.
Los argumentos de los concejales que aprobaron el impuestazo es que se debe mejorar el nivel de recaudación de la Municipalidad para garantizar la prestación de servicios, aunque nunca explicaron porque no pensaron en medidas que alienten la concurrencia a tributar y bajar del 60% el nivel de morosidad.
Intentando conseguir dinero fresco para las arcas municipales, los concejales, además, aprobaron un descuento del 15% (a la cifra actualizada con el 40%) para los contribuyentes que paguen durante el primer semestre del año.
la unidad tributaria paso de $2,5 a $3,5… creo q antes de criticar deeriamos todos ponernos las pilas y empezar a pagar nuestros impuestos como debe ser… pienso q el concejal chocobar voto e contra porq sabia q lo mismo se ia a aprobar… creo q los otros concejales, digo por los de la ucr hicieron muy bien y estoy segura q lo van a hacer zapatear a casita sino hace algo con los impuestos pagados… pagar $350 anuales no afecta en el bolsillo de nadie. imaginense q para ir a un rancho a tomar o gastar en un traje del corso les saldria el cudruple. asi q por favor a pagar los impuestos… a medios de pagos y formas muy comodas hasta descuestos.. yo pague $277 anual… no es nada… quiero ver crecer a mi cafayate. vote a los de la ucr y confio q haran un exelente trabajo porq conozco al chico saldaño y no es de venderse asi nomas con nadie. no se vendio a nani ,enos a casita!!!!!
Jajajaja que gracioso no se vende jajajjajaja si todo sabemos que hera del pato ocampo jajajjajaja caraduras saldaño nanni y compañía
Muy bien por el concejal Chocobar. El resto de los concejales deberán haber pedido un informe sobre en qué se invirtió con el dinero del impuestazo anterior, ya que se recaudó mas y no se mejoró en nada. Antes de votar en positivo deberán haber solicitado un proyecto de Almeda sobre a donde irá destinado el dinero que se recaude con el nuevo impuestazo.
Que desilusión los concejales radicales se entregaron en el arranque nomas. Lamento haberlos votado…
Cual es el valor aproximado o promedio de una unidad tributaria¨? Alguien sabe
Todo va a ir a parar a los bolsillos de casita y sus secuaces que ahora nos venimos a enterar que tambien son los nuevos concejales. Aguante toty!!!!
Bien Toty!! Defende al pueblo que los otros se entregaron por la dieta. Traidores!!