Cinco mujeres acusan al guitarrista de no reconocer a sus hijos. Un día después que se conoció la noticia, él comunicó su alejamiento del grupo.
Luego del escándalo mediático, Oscar «Pipo» Valdéz abandonó Los Tekis. Dio a conocer su decisión a través de un comunicado oficial que publicó en la página de Facebook del grupo. «Es necesario tomarme un tiempo hasta resolver mi situación», explicó.
Ayer se había conocido la noticia de un reclamo de cinco madres que aseguran haber tenido un hijo con el guitarrista, y le exigen que los reconozca. Los Tekis es una agrupación folclórica que, hasta el momento, se había caracterizado por su perfil bajo.
«Los Tekis merecen ser noticia por su música, y seguir cosechando el aplauso y el cariño de la gente, que han sabido ganarse en todos estos años de sacrificio y amor por lo que hacen», justificó Valdéz, en cuanto a su alejamiento.
El comunicado completo:
«Ayer se hizo pública una noticia vinculada a mi intimidad -ajena absolutamente al grupo que integro- y que necesito resolver para seguir adelante. Para preservar a los involucrados y que mis cuestiones personales no interfieran con el trabajo de Los Tekis y el prestigio que supieron ganarse, es necesario tomarme un tiempo hasta resolver mi situación.
Los Tekis merecen ser noticia por su música, y seguir cosechando el aplauso y el cariño de la gente, que han sabido ganarse en todos estos años de sacrificio y amor por lo que hacen, sin que cuestiones personales mías perjudiquen tantos años de esfuerzo y opaquen el respeto que Los Tekis sienten hacia lo que hacen y hacia el público, como tampoco el respeto que Los Tekis merecen recibir de él.
Yo volveré a unirme cuando esté en condiciones de entregar lo mejor de mí sobre el escenario.
Hasta pronto,
Pipo Valdéz».
De que respeto hablas caradura. Anda a hacerte cargo de los hijos que tenes. Vos le estas faltando el respeto a esos pobres niños.