Ante la inminencia de una paralización total en la Municipalidad de Cafayate una semana antes de la Serenata y tras una larga negociación, el conflicto llegó a su fin al conseguir los trabajadores ese objetivo. La hora extra quedó en $55.
Este jueves los gremios municipales consiguieron un objetivo largamente reclamado. Se trata del primer paso en la lucha por la incorporación al básico de los montos que la gestión de Almeda paga en negro a los trabajadores de la Municipalidad de Cafayate.
El ejecutivo municipal tuvo idas y vueltas durante las negociaciones ya que el mismo intendente terminaba desconociendo lo acordado por las funcionarias que trabajaban en la resolución del conflicto.
Finalmente este jueves los trabajadores municipales lograron sus objetivos: Incorporar parte del monto en negro al básico, aumentar a $55 la hora extra y que haya recategorizaciones en cada mes de diciembre.
En razón de lo acordado el 30% del monto en negro será incorporado el básico con la liquidación de los haberes de enero.
Entre los puntos del acuerdo se incluyó la provisión de la ropa de trabajo la que tendrá una primera entrega en mayo y otra en septiembre. Para los recolectores de residuos habrá una tercera entrega de indumentaria en junio.
Tras este acuerdo quedan ahora por delante las paritarias para negociar el aumento salarial de este año, lo que está atado a lo que surja del aumento que el gobierno provincial arregle con los gremios que nuclean a los empleados públicos de Salta.
Fuentes de los gremios municipales dijeron a Radiocafayate.com que durante las paritarias se discutirá la incorporación al básico del 70% restante del monto que hoy Almeda paga en negro.
Como me gustaría trabajar de recolector de residuos, así como sanguchitos a media mañana, y me pagan por eso.
por cierto que hace haviar revisando su facebbok (en la computadora de la oficina) como se lo ve en la foto de arriba, se supone que esta trabajando.
Municipales! Trabajan 6 hs por día. Los de administración no trabajan fin de semanas ni feriados. Los de Turismo (Haviar) tiene la cara durez de pedir más dinero cuando solo trabaja los fin de semana, y el resto que anda en la calle anda comiendo sanguchitos de fiambres por la calle. ¡ganan muchisimo! y asi piden más???
Bien changos le torcieron el brazo a la soberbia y a la inoperancia….. no le aflojen